Biografía de Kanye West

Kanye West

Kanye West nació en Atlanta, Estados Unidos, el 8 de junio de 1977 (tiene 41 años de edad). El género musical en el que mejor se desenvuelve es el rap, aunque, aparte de cantar, también es productor de grupos musicales.

Kanye es hijo de Ray West, periodista y ocasionalmente fotógrafo, y de Donda West, que ocupaba un cargo en el Departamento de Inglés de la Universidad de Chicago, trabajo que dejaría unos años más tarde para ocuparse de su hijo y pasar a ser su representante y manager.

Kanye después de asistir la Academia de Arte de Chicago y posteriormente a la Universidad donde trabajaba su madre, abandonó sus estudios para centrarse en su carrera musical.

En principio Kanye comenzó trabajando como productor de varios artistas con bastante nombre y caché, entre los que se encontraban Jay-Z, Brandy, Alicia Keys, Janet Jackson o John Legend, entre otros.

La fama a Kanye le llegó con la producción del álbum "The Blueprint", del rapero Jay-Z y del que se vendieron 85 millones de copias.

Kanye, aunque tenía muy buena voz y aptitud para el rap, era consciente de que debía cambiar su estilo y forma de actuar en el escenario, por lo que fue trabajando duramente par crearse un buen currículo a la vez de intentar ser un poco más mediático.

Fue a raíz de un accidente de coche que tuvo a finales del mes de octubre de 2002, cuando Kanye se dió cuenta realmente de lo que quería hacer en lo referente a su carrera musical. El accidente, que casi le hace perder la vida, le provocó una fractura de mandíbula por tres sitios.

Aún estando convaleciente del accidente, Kanye lanzó al mercado un single con el nombre de "Through the Wire", el primero de su carrera. El disco fue el primero de su álbum "The College Dropout ", que fue comercializado en febrero del año 2004.

Un año después, en concreto el día 30 de agosto del 2005, lanzó su segundo álbum con el nombre de "Late Registration", el cual tuvo un éxito todavía mayor. A partir de aquí, la gente dejó de decirle que era mejor productor que rapero. Este álbum vendió más de 900.000 copias siendo nominado a los premios "Grammy" en distintas categorías.

En mayo del siguiente año "Kanye" lanzó lo que seria su tercer álbum, esta vez en vivo, con el nombre de "Late Orchestration", el cual fue grabado en el Abbey Road Studio, en el Reino Unido.

En el año 2007, "Kanye" lanzó un nuevo álbum, "Graduation", el cual obtuvo muy buena critica por parte de la prensa especializada, que lo calificó como de novedosos y muy fresco.

Un año más tarde el cantante lanzó un nuevo álbum, "808 & Heartbreak".

"Kanye" es famoso también por los continuos encontronazos y su falta de educación en las galas y actos a los que asiste. Basta decir que en uno de ellos, en concreto en la gala de la MTV del 2009, en la que fue premiada Taylor Swift al mejor video femenino. Entre las nominadas estaban, Beyoncé, Lady Gaga, Katy Perry, Pink y Kelly Clarkson. Cuando estaba realizando Taylor el discurso de agradecimiento, Kanye se apresuró a subir al escenario para decir que la que realmente debería haber ganado era Beyonçé. Aunque días después pidió disculpas por este acto, tanto a los asistentes como al público en general no les gustó nada este gesto del rapero. Después de esto Taylor Swift ha desestimado asistir a ninguna gala a la cual también tenga que asistir Kanye.

En el año 2009 su canción "Amazing" fue escogida para representar los pay-offs de la NBA de los Estados Unidos.

En octubre del año 2010, el grupo Coreano Jejung / Junsu / Yuchun "JYJ", llamó al cantante para que colaborase musicalmente en su álbum, proposición que éste aceptó.

A principios del año 2012 se desvelaron las ventas totales por descargas que obtuvo Kanye, alcanzando la cifra de 30,2 millones a nivel mundial, convirtiéndose así en el 9º artista más descargado de todos los tiempos.

Noticias de Kanye West

Kanye West dirige los premios Pornhub Awards

Kanye West dirige los premios Pornhub Awards

07/Septiembre/2018

El popular rapero Kanye West dirigió anoche la ceremonia de entrega de los premios Pornhub Awards, los reconocimientos al talento y la creatividad entregados por el portal online más importante del mundo del sexo.

La ceremonia se celebró en un ambiente festivo y divertido y los ganadores pudieron recoger sus galardones en forma de grandes consoladores y juguetes eróticos.

La ceremonia se celebró en el Teatro Belasco de Los Ángeles, con una ambientación futurista. Las estatuillas entregadas a los premiados resultaron ser reproducciones de juguetes eróticos diseñados y personalizados por el propio Kanye West para cada categoría, alguna de ellas denominadas como Mejor intérprete solista femenina o Mejor actriz fetichista.

Kanye West, esposo de la celebrity Kim Kardashian, diseñó el espectáculo a través de su compañía, DONDA, junto a su socio Willo Perron, con experiencia en trabajos creativos junto a Jay-Z y otras famosas estrellas del mundo de la música. 

Los presentadores aparecieron sobre un escenario rodeado de pantallas que mostraban imágenes del controvertido cineasta erótico Richard Kern y la ceremonia fue retransmitida en directo a través del portal PornHub.com.

Kanye West aprovechó la ocasión para subirse al escenario e interpretar un tema junto a la intérprete de R&B Teyana Taylor, quien acaba de firmar contrato con su sello, Good Music. Además, el rapero presentó un nuevo vídeo, una colaboración con el también rapero Lil Pump, titulado "I Love It".

Recordemos que hace unos días Kanye West declaró ser fiel usuario de Pornhub, lo que le valió para que el portal erótico le regalara una cuenta premium gratuíta de por vida. A raíz del contacto establecido entre el portal y el rapero surgió la oferta para que West participara de manera activa en la primera ceremonia de los premios Pornhub Awards.

Kanye West afirma que se presentará a las elecciones presidenciales

Kanye West afirma que se presentará a las elecciones presidenciales

04/Septiembre/2018

Kanye West insiste en hablar de política. Tras sus reiterados apoyos a las políticas económicas del presidente Donald Trump, West afirma ahora en una entrevista a una emisora que su intención es presentarse como candidato a las presidenciales.

El rapero ha mostrado públicamente su apoyo a Trump e incluso se han reunido en numerosas ocasiones, una de ellas al poco de salir elegido presidente. Desde entonces, ha tenido que explicar ante la comunidad afroamericana su apoyo al presidente republicano, cuyas políticas raciales han sido duramente criticadas.

Ahora Kanye West ha dado un paso más al afirmar que se presentará como candidato a las presidenciales, precisando que sería en los comicios de 2024. Dicha convocatoria no es casual, ya que si Donald Trump sale reelegido por segunda vez en 2020, será en 2024 cuando deba ceder el testigo a otro candidato, con lo que se descartaría la posibilidad de un duelo West-Trump en las urnas.

De las palabras del esposo de Kim Kardashian no se desprende su acudiría a dichas elecciones contando con el apoyo del actual inquilino del despacho oval. Kanye West lleva barajando la opción de presentarse como candidato desde 2015, cuando lanzó la opción en la entrega de los MTV MVA.

Kanye West se disculpa por afirmar que la esclavitud es una opción

Kanye West se disculpa por afirmar que la esclavitud es una opción

31/Agosto/2018

Sabíamos que las opiniones políticas del rapero Kanye West suelesn ser controvertidas, apoyando en muchas ocasiones las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Pero la controversia llegó a principios de verano sobre un tema tan sensible para la comunidad afroamericana como la esclavitud. En una entrevista en directo  a mediados de mayo para el portal de internet TMZ, Kanye West afirmó que la esclavitud era una elección. "Cuando escuchas acerca de la esclavitud por 400 años... ¿Por 400 años? Eso suena a elección".

Recordemos que a dicha entrevista Kanye West acudió con una gorra con el lema de campaña de Trump y ante sus comentarios sobre la esclavitud fue increpado por uno de los empleados de TMZ.

El revuelo que se creó en las redes sociales a raíz de tan desafortunado comentario fue importante y ahora, meses después, el rapero ha querido salir al paso pidiendo públicamente disculpas en una entrevista a una emisora de radio de Chicago. Precisamente recordemos que estos días Chicago y la comunidad afroamericana están de luto por el funeral de Aretha Franklin y que muchos aprovechan para recordar los derechos de la comunidad y la falta de igualdades.

En sus declaraciones, Kanye West ha pedido disculpas a todas aquellas personas que se han podido sentir decepcionadas por sus opiniones sobre la esclavitud: "Lamento haber causado dolor, lamento el efecto que tuvo la gorra de MAGA (Make America Great Again, el lema de Donald Trump) en el comentario sobre la esclavitud".

Kanye West habla sobre su enfermedad y sobre el apoyo a Donald Trump

Kanye West habla sobre su enfermedad y sobre el apoyo a Donald Trump

10/Agosto/2018

El rapero Kanye West se sincera acerca de su enfermedad en una entrevista emitida ayer en el programa Jimmy Kimmel Live!.

En dicha entrevista el músico habla abiertamente sobre el trastorno de bipolaridad que padece y reconoce que es importante poder hablar de las enfermedades mentales.

Kanye West reconocío su trastorno bipolar a raíz de la publicación de su último álbum, "Ye" (2018), en el que de forma explícita hablaba de su enfermedad, en su canción "Yikes". Posteriormente, en varias entrevistas confirmó el diagnóstico.

Ahora, Kanye West dice que es importante para los pacientes con enfermedades mentales poder hablar de sus problemas y que no les deben estigmatizar ni tratar como discapacitados.

También indicó West que, en su caso, con mayor motivo es necesaria la terapia del diálogo, puesto que el ser negro siempre limita el acceso a médicos y medicamentos adecuados.

En otra polémica fase de la entevista Kanye West tuvo que defender su apoyo al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a raíz de las preguntas del presentador por su imagen en las redes sociales a principio de año vistiendo la gorra con el mensaje "Make America Great Again", el eslogan de la campaña de Trump.

En la entrevista se ve a Jimmy Kimmel cuestionando a Kanye West por el comentario que hizo acerca de que el expresidente George W. Bush no se preocupaba de los negros. Jimmy le pregunta en ese momento si Trump sí se preocupa por los negros y West, desconcertado, se queda unos instantes sin saber qué decir. Ante el apuro del invitado, finalmente el presentador pasó a publicidad y, a la vuelta, no se volvió a tratar el tema.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información