Robbie Williams dice que sería hipócrita no ir a Qatar

Robbie Williams dice que sería hipócrita no ir a Qatar

20/Noviembre/2022
El cantante británico Robbie Williams ha defendido su presencia en los actos del Mundial de Qatar atacando a quienes han dicho "no" al mundial, acusándoles de hipócritas.


El Mundial de Fútbol 2022 se inicia hoy en Qatar, y ha venido precedido por una gran polémica en cuanto a lo musical.

Y es que muchas de las estrellas musicales que habían sido invitadas a participar en los eventos que se celebrarán estos días, principalmente en las ceremonias de apertura y clausura, han rechazado dicha invitación, alegando motivos éticos.

Algunos de los artistas más conocidos que han renunciado a su presencia en el Mundial han sido Dua Lipa, Rod Stewart (quien recibió una oferta muy suculenta) y Shakira, quien tenía el ofrecimiento para participar en la ceremonia inicial.

El principal argumento dado por las celebridades es el de la falta de derechos en el país petrolero, principalmente para las mujeres, los homosexuales y los trabajadores extranjeros que han realizado su trabajo en unas condiciones denunciadas por los organismos internacionales.

Pero no todos se han negado a acudir a Qatar y, entre los que han confirmado su presencia, se encuentra el británico Robbie Williams, quien ha afirmado, refiriéndose a su actuación allí, que "Lo hipócrita sería no hacerlo".

Según Williams, "Sería hipócrita no actuar. No acepto ningún tipo de abuso, en cualquier parte, pero si no pudiéramos actuar en todos los países que no respetan los derechos humanos, no podría ni actuar en mi cocina".

Robbie Williams, quien ya actuó en la ceremonia de apertura del Mundial de Rusia, continuó explicando su opinión en una entrevista a un medio británico: "Cualquiera que deje mensajes diciendo 'no a Qatar' lo está haciendo con tecnología china. Sería hipócrita de mi parte no ir".

Williams termina diciendo que "la hipocresía es que si tomamos ese caso en este lugar, debemos aplicarlo unilateralmente al mundo. Entonces, si lo aplicamos unilateralmente al mundo, nadie puede ir a ninguna parte".

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: