Biografía de Rod Stewart

Biografía de Rod Stewart

Roderick David Stewart, nombre completo de Rod Stewart, nace el 10 de enero de 1945 en Highgate (Londres) (tiene 77 años de edad).


Rod Stewart quería ser jugador de fútbol, alentado por su padre, e incluso llegó a jugar en las secciones inferiores del Brentford, pero se desilusionó al no llegarle ninguna oferta para hacerse profesional. Por ello, dejó el fútbol para dedicarse a otro hobby en el que destacaba más: la música y, concretamente, la guitarra, con la que estuvo recorriendo Europa.

De vuelta a Londres en 1963, formó en varios grupos, haciendo voces y tocando la armónica. Pero el reconocimiento no le llegó hasta que en 1967 entra a formar parte del grupo The Faces, como vocalista. Junto a The Faces graba cinco álbums, que consiguen un notable éxito, principalmente por la aportación de Rod Stewart.



El primer álbum en solitario de Rod Stewart se titula "An old raincoat will never let you down", y lo graba paralelamente a su participación en The Faces. Gracias a la buena acogida del disco entre el público y la crítica, Rod Stewart se anima a publicar un segundo trabajo, titulado "Gasoline alley".

Su primer éxito como solista es "Maggie May" que llegó a ser número uno en Reino Unido y EE.UU. Corría el año 1971. Gracias al éxito del sencillo, Rod Stewart vuelva a publicar un nuevo álbum, esta vez titulado "Every picture tells a story", con el que vuelve a auparse en las listas de éxitos.

Un año más tarde aparece "Never a dull moment". En 1973 publica el recopilatorio "Sing it again Rod" y en 1974 "Smiler", en el que aparecía una parodia de Rod Stewart y sus héroes musicales. En 1975 Rod Stewart se traslada a vivir a Estados Unidos. En aquella época, Rod ya se dedica íntegramente a su trabajo en solitario y The Faces pasan a mejor gloria.


En los siguientes años, Rod Steward deja un poco de lado sus orígenes y se dedica a componer temas más comerciales. Fruto de ese cambio son discos como "Atlantic crossing".



En 1979 se casa con Alana Hamilton, aunque se separan en 1983. El motivo, el gusto de Rod Stewart por las mujeres rubias. En 1985 Rod actúa en el festival Rock in Rio en Rio de Janeiro ante doscientas mil personas.

En 1995 aparece un trabajo de Rod Stewart titulado "A spanner in the works" que nos vuelve a mostrar al Rod Stewart de sus orígenes. Esa vuelta atrás se vuelve a repetir en 1998 con el álbum "When we were the new boys". A principios de 2001, se edita el disco "Human".

En el año 2006 Rod Stewart publica un nuevo álbum, titulado "Still the same... Great Rock Classics of our time", un álbum que recoge 13 versiones de grandes clásicos del rock interpretados por la inconfundible voz de Stewart.

Toda la discografía de Rod Stewart

 

Noticias de Rod Stewart

Rod Stewart revela que ha superado un cáncer de próstata

Rod Stewart revela que ha superado un cáncer de próstata

17/Septiembre/2019

El cantante y compositor británico Rod Stewart ha confesado que acaba de superar un cáncer de próstata que le fue diagnosticado hace tres año, en una fase muy inicial de la enfermedad.

Rod Stewart, quien en la actualidad tiene 74 años, ha realizado esta revelación en una acto benéfico en Surrey (Reino Unido), para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, un acto organizado por la fundación Proyecto Próstata.

El cantante fue diagnosticado durante un chequeo rutinario y ha decidido anunciarlo ahora como una manera de alertar a la población para centrar los esfuerzos en la detección precoz de este tipo de cáncer.

Stewart, quien acudió al evento acompañado por su esposa, Penny Lancaster, tomó el micrófono en un momento dado y, dirigiéndose a ella, dijo que "iba a salir del armario". Pero lo que vino a continuación fue su declaración en la que confesaba estar ya limpio de la enfermedad y recomendaba a todos los hombres realizar un chequeo para detectar problemas prostáticos en estado embrionario.

 

Rod Stewart número uno con Blood Red Roses

Rod Stewart número uno con Blood Red Roses

09/Octubre/2018

El legendario cantante y compositor británico Rod Stewart acaba de alcanzar el número uno en las listas británicas con su álbum "Blood Red Roses", publicado el pasado 28 de septiembre.

Con este álbum Stewart alcanza su noveno número uno en Reino Unido y se coloca por encima de la cantante estadounidense Cher, quien ha  publicado un álbum de versiones de la banda sueca ABBA titulado "Dancing Queen".

47 años después de colocar por primera vez un álbum en lo más alto de las listas de su país, "Every Picture Tells A Story", Rod Stewart lo vuelve a conseguir con su trigésimo trabajo de estudio, un álbum muy personal con trece temas inéditos en los que trata algunos pasajes de su vida.

El veterano intérprete de 73 años ha vendido cerca de 200 millones de copias de sus discos, siendo uno de los músicos de mayor éxito a nivel mundial. Recientemente ha estado ofreciendo una residencia permanente en el Caesars Palace de Las Vegas.