Simple Minds estrena el sencillo 'First You Jump', nuevo adelanto de su próximo álbum

Simple Minds estrena el sencillo 'First You Jump', nuevo adelanto de su próximo álbum

06/Septiembre/2022
Simple Minds, la banda escocesa de rock liderada por su vocalista Jim Kerr acaba de estrenar un nuevo sencillo, "First You Jump", adelanto de su próximo álbum, "Directions of the Heart", que verá la luz el 20 de octubre.


"Directions of the Heart" será el primer lanzamiento de la banda Simple Minds tras su anterior trabajo, "Walk Between Worlds", publicado en 2018 y que alcanzó el cuarto puesto en las listas británicas de ventas.

Con temas creados en Sicilia, donde viven habitualmente el vocalista Jim Kerr y el guitarrista Charlie Burchill, las canciones tuvieron que ser grabadas en los estudios Chameleon Studios de Hamburgo, debido a las restricciones que impedían viajar al Reino Unido a causa de la pandemia del Covid.

Simple Minds pudieron contar con la colaboración de Russel Mael, del reconocido dúo Sparks, en el tema "Human traffic", y de Gary Clark, músico y compositor de fama y antiguo compañero del bajista de Simple Minds, que grabaron sus partes en sus respectivos estudios caseros.

Con nueve pistas en su interior, Simple Minds ya presentó un primer adelanto del álbum "Directions of the Heart", el sencillo titulado "Vision Thing".

Ahora, nos entrega un nuevo capítulo de su nuevo trabajo, el tema "First You Jump", un tema escrito a medias entre el vocalista de la banda, Kerr Burchill, y su bajista, Ged Grimes. La canción habla de la ansiedad que nos provoca la vida en los momentos convulsos y llenos de incertidumbres que nos ha tocado vivir, vistos en un plano de optimismo y positividad con el que combatir la pesadumbre.

El videoclip de "First You Jump" se grabó en julio de 2022, durante las pruebas de sonido del concierto que la banda ofreció en Sicilia, en un espectacular escenario histórico de la isla.

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: