Primer álbum de Madonna

Primer álbum de Madonna

El primer álbum de Madonna se titula, precisamente de forma homónima. Fue lanzado el 27 de julio de 1983, bajo el sello Sire Records, contando con la producción de John "Jellybean" Benitez, Mark Kamins y Reggie Lucas y con temas compuestos, en su mayor parte, por la propia cantante. 

Edad de Madonna en su primer álbum



Madonna tenía 25 años de edad cuando publicó este primer álbum y, a pesar de su juventud e inexperiencia, consiguió colocar el trabajo en la octava posición de la lista Billboard 200, una posición obtenida tras un año escalando puestos. También consiguió una buena posición en la lista de R&B-Hip Hop Albums, en la que alcanzó el vigésimo puesto. De este debut de Madonna se vendieron casi tres millones de copias durante los primeros doce meses, sólo en Estados Unidos.



El reconocimiento de la crítica fue muy positivo, lo que ayudó a la promoción del álbum en Estados Unidos. A pesar de ello, la aceptación fue menor en Europa, donde faltó promoción en emisoras de radio. A pesar de ello, el primer álbum de Madonna consiguió superar las diez millones de copias vendidas en todo el mundo.

Los temas "Everybody" (el primer sencillo de Madonna), "Burning Up", "Holiday", "Lucky Star" y "Borderline" fueron publicados como sencillos del álbum debut de Madonna. Igualmente se publicó una compilación de vídeos musicales titulado de la misma manera que el álbum, una colección que alcanzó el primer puesto en la lista Billboard de videocasetes, convirtiéndose en el mayor éxito del año.

Entre 1983 y 1984 Madonna participó en numerosos conciertos en distintos locales musicales y discotecas de Nueva York y Londres para promocionar su álbum debut. También fue reclamada por diversos programas de televisión, en los que participaba interpretando algunos de sus temas. Para entonces, Madonna ya era una diva de la música pop.