Primer sencillo de Madonna

Primer sencillo de Madonna

"Everybody" es el título del primer sencillo de Madonna, lanzado el 6 de octubre de 1982 bajo el sello Sire y producido por Mark Kamins. De estilo dande pop, fue incluido en el primer álbum de Madonna, titulado de forma homónima. El tema fue compuesto por la propia cantante que, de esta manera, lanzaba su debut discográfico.

Tras grabar una primera maqueta del tema junto a Stephen Bray, Madonna logró que la canción sonara en la discoteca donde trabajaba el DJ Mark Kamins, quien también realizaba encargos de producción. Kamins consideró que el tema era potente como para presentárselo a un ejecutivo de Sire Records, filial de Warner Music, quien les ofreció un contrato para grabar dos temas. Tras las grabaciones, uno de los temas quedó descartado por su baja calidad, en opinión del ejecutivo.

"Everybody", el segundo de los temas que grabaron, fue lanzado añadiéndole un toque de ritmos R&B. Para la promoción se rodó también un videoclip dirigido por el realizador Ed Steinberg, en el que se puede ver a la cantante, en una discoteca, intentando bailar la canción junto a unas amigas.



Las grabacione se realizaron en Nueva York, donde residía Madoona, que en aquella época apenas tenía veinticuatro años. Stephen Bray, el productor del sencillo, era en aquella época su novio y quien la sustituyó en la batería de la banda Breakfast Club, el primer grupo formado por Madonna.

"Everybody" formaba parte de un paquete de canciones que Madonna había compuesto mientras formaba con Breakfast Club. Para el lanzamiento de este primer sencillo de Madonna se añadieron a los arreglos del tema unos toques de R&B, lo que, unido a que no se mostraba la imagen de la cantante en la portada, dio la idea generalizada de que era una intérprete afroamericana. De echo, el tema fue reproducido en varias emisoras especializadas en música negra.

Si bien "Everybody" fue del agrado del público, no logró situarse en las listas de éxitos y apenas consiguió colarse de refilón en la lista dance de la revista Billboard. No obstante, sirvió para que Madonna apareciera en la portada de una revista de música y que su imagen comenzara a darse a conocer.

El vídeo musical fue un empeño de Madonna para dar a conocer su imagen al público y corregir el error de considerarla una cantante afroamericana. Con un presupuesto muy bajo para este tipo de producciones, consiguieron grabar un vídeo dirigido por Ed Steinberg en la discoteca Danceteria de Nueva York, a la que solía acudir Madonna a bailar y en la que trabajaba Mark Kamins.