Egypt Station

Paul McCartney - Egypt Station

2018 0

Reseña

"Egypt Station" es el decimoséptimo álbum de estudio de la carrera en solitario de Paul McCartney y el primero desde la publicación en 2013 de "New". Este nuevo trabajo de McCartney aparece publicado el 7 de septiembre de 2018 y cuenta con la producción de Greg Kurstin (colaborador de artistas como Lily Allen, Sia o Adele) y del vocalista de OneRepublic, Ryan Tedder. El álbum fue grabado entre Londres, Los Angeles y Sussex, en Inglaterra a lo largo de 2017.

El álbum incuye 16 temas nuevos con un nexo común, una imaginaria estación de tren, un espacio que siempre le cautivó y con el que ahora recrea un disco que le permite iniciar un nuevo viaje.

El disco se abre y se cierra con dos temas instrumentales, a modo de entrada y despedida. El primero de ellos, "Opening Station", nos recuerda los sonidos habituales de una estación de tren, las voces de los pasajeros que aparecen y desaparecen o los claxons de los coches que traen a los pasajeros, en lo que conformaría la estación de salida.

Posteriormente, cada canción es como una estación diferente, una escala en el largo viaje que nos propone el ex Beatle. "I Don't Know", el segundo tema, es una balada, precisamente con la que se promocionó el álbum antes de su lanzamiento, una mezcla de melancolía y esperanza interpretada al piano al más puro estilo McCartney.

"Come On To Me" nos muestra a un artista que a sus 76 años derrocha energía y positividad en un tema que fue estrenado en el programa de televisión Carpool Karaoke, junto al presentador James Corden.

En "Happy With You" McCartney hace uso de la guitarra acústica en una nueva etapa del viaje que da paso, a continuación, a "Who Cares", donde muestra su habilidad con un gran riff.

Los 57 minutos del álbum fueron diseñados como si fuera una canción continua, un viaje que avanza siempre hacia adelante pero que termina volviendo a la misma estación de salida en el último tema, "Station II", una canción acústica que nos devuelve de nuevo al andén, hacia la salida de la estación.

Para cerrar el álbum, Mccartney nos ofrece un largo tema de casi siete minutos, "Hunt You Down / Naked / C-Link", un popurrí al estilo del cierre de "Abbey Road" en el que el intérprete nos muestra sus dotes en un solo de guitarra y tocando la batería.

Listado de canciones

  1. Opening Station 0:42
  2. I Don't Know 4:27
  3. Come On To Me 4:11
  4. Happy With You 3:34
  5. Who Cares 3:13
  6. Fuh You 3:24
  7. Confidante 3:05
  8. People Want Peace 2:59
  9. Hand In Hand 2:35
  10. Dominoes 5:02
  11. Back In Brazil 3:21
  12. Do It Now 3:17
  13. Caesar Rock 3:29
  14. Despite Repeated Warnings 6:58
  15. Station II 0:47
  16. Hunt You Down / Naked / C-Link 6:23
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información