Herzeleid

Rammstein

Herzeleid

Reseña

"Herzeleid" es el primer álbum en la discografía de Rammstein, la banda alemana formada en Berlín en 1994. Fue lanzado el 25 de septiembre de 1995 por el sello discográfico Motor Music, con la producción del sueco Jacob Hellner. El álbum fue grabado en los estudios Polar de Estocolmo.

De las grabaciones, la banda destacó que la dificultad de entenderse en el mismo idioma que el productor sueco provocó que las sesiones se alargaran intentando explicar su enfoque sobre los temas que interpretaban. Los miembros de la banda se sentían impotentes a la hora de hacer entender al productor las correcciones que pretendían, hasta que encontraron un ingeniero de sonido que pudo hacer las veces de intérprete.

"Du riechst so gut" (Hueles tan bien) es el primer sencillo del álbum "Herzeleid". Fue lanzado el 24 de agosto de 1995 y está basado en la historia de un depredador que caza a su presa y los pensamientos que ello le provoca. Supuestamente, está basada en el libro "El perfume", del escritor Patrick Süskind.

El vídeo promocional muestra a la banda sin camiseta, con un perro doberman supuestamente siguiendo un rastro mientras el vocalista de Rammstein, Till Lindemann, aparece en varios cortes cantando la letra con unas amenazadoras gafas oscuras.

El segundo sencillo fue el titulado "Seemann", lanzado el 8 de enero de 1996 y que vino acompañado por un vídeo en el que Christoph Schneider, Oliver Riedel, Paul Landers y Richard Kruspe tiran en la arena de una playa de una bote en el que se encuentran Till Lindemann y Flake, este último con una máscara de médico de la peste.

"Du riechst so gut '98" (un relanzamiento del tema "Du riechst so gut") fue el tercer sencillo del álbum, lanzado el 25 de mayo de 1998 y que se acompañó igualmente por un vídeo en el que podemos ver a los miembros de Rammstein caracterizados como hombres lobo albinos que persiguen a una joven hasta un castillo, en el que se celebra un baile de máscaras.

El cuarto y último sencillo de este álbum debut de Rammstein lleva por título "Asche zu Asche" y fue publicado por primera vez el 15 de enero de 2001.


Listado de canciones del álbum Herzeleid

  1. Wollt Ihr das Bett in Flammen Sehen Ver letra 5:17
  2. Der Meister Ver letra 4:08
  3. Weisses Fleisch Ver letra 3:35
  4. Asche Zu Asche Ver letra 3:51
  5. Seemann Ver letra 4:48
  6. Du Riechst So Gut Ver letra 4:49
  7. Das Alte Lied 5:44
  8. Heirate Mich Ver letra 4:44
  9. Herzeleid Ver letra 3:41
  10. Laichzeit Ver letra 4:20
  11. Rammstein Ver letra 4:25

1 Comentarios de los usuarios

  1. DARK: MUY BUEN DISCO

Envía tu comentario sobre el disco Herzeleid

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: