Sentimental Journey

Ringo Starr

Sentimental Journey

Reseña

"Sentimental Journey" es el primer álbum en la discografía de Ringo Starr como solista, lanzado el 27 de marzo de 1970 por el sello Apple Records cuando The Beatles estaban ya en fase de separación.

Incluye una colección de temas inspirados en la infancia de Starr, cuando aún era un niño que vivía en Liverpool y cuando los Beatles aún quedaban lejos.

Ringo Starr comenzó a componer los temas de este álbum justo después de que John Lennon anunciara a sus compañeros que abandonaba los Beatles. Starr contrató al productor de referencia de la banda de Liverpool, George Martin, para que le ayudara a producir este debut en solitario

Starr seleccionó un puñado de canciones populares que anteriormente habían interpretado grandes voces, como Bing Crosby, Doris Day, Frank Sinatra, Fats Waller y Matt Munro, canciones con las que él había crecido.

Cada canción pasó por el filtro de unos arreglistas diferentes de ambos lados del Atlántico, incluyendo al prestigioso productor estadounidense Quincy Jones, quien realizó los arreglos del tema "Love Is a Many Splendored Thing".

Las sesiones de grabación se realizaron en varias fases, ya que el músico estaba implicado en otros proyectos y los cuatro de Liverpool todavía tenían trabajos pendientes de terminar. Así, las sesiones se alargaron, de forma intermitente, entre octubre de 1969 y marzo de 1970. Las grabaciones se llevaron a cabo en diferentes estudios de Londres y de Los Angeles.

Ringo Starr se centró en el papel de vocalista principal, mientras que la banda de acompañamiento, acreditada como George Martin Orchestra, se encargaba de interpretar todos los instrumentos.

Ringo Starr grabó un clip para promocionar el álbum. Fue dirigido por Aspinall y grabado durante una actuación en vivo en el club londinense Talk of the Town el 15 de marzo de 1970.

El lanzamiento del álbum vino servido con polémica, puesto que se solapaba en el tiempo con el debut en solitario de Paul McCartney, quien se negó a retrasar su lanzamiento. En un momento en que la tensión entre los miembros de los Beatles estaba a flor de piel, estas situaciones contribuyeron a acelerar la desintegración de la banda.

A pesar de todos los problemas, el primer álbum de Ringo Starr fue un auténtico éxito. "Sentimental Journey" se colocó entre los diez primeros en las listas británicas y en Estados Unidos alcanzó el puesto 22 en la lista Billboard.


Listado de canciones del álbum Sentimental Journey

  1. Sentimental Journey 3:27
  2. Night and Day 2:24
  3. Whispering Grass (Don't Tell The Trees) 2:35
  4. Bye Bye Blackbird 2:11
  5. I'm a Fool to Care 2:39
  6. Stardust 3:17
  7. Blue Turning Grey over You 3:19
  8. Love Is a Many Splendored Thing 3:06
  9. Dream 2:41
  10. You Always Hurt the One You Love 2:19
  11. Have I Told You Lately That I Love You 2:43
  12. Let the Rest of the World GoBy 2:54

Envía tu comentario sobre el disco Sentimental Journey

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Ringo Starr?