Motomami

Rosalía

Motomami

Reseña

"Motomami" es el título del tercer álbum de estudio en la discografía de Rosalía, lanzado el 18 de marzo de 2022 por Columbia y con un elenco de productores como Noah Goldstein, The Weeknd, Michael Uzowuru, Dylan Wiggins y Pharrell Williams.

El álbum es un compendio de temas que resumen su estado de ánimo y sus sentimientos durante los tres años anteriores, justo los que coinciden con la pandemia, para traernos un trabajo muy personal de la cantante.

Desde su aparición, el álbum recibió el aplauso de la crítica especializada, con alabanzas hacia la experimentación y la mezcla de estilos que suponía.

"Motomami" se colocó en las principales listas de éxitos, incluyendo las de Estados Unidos y Reino Unido. En España, su éxito imparable lo llevó a estar en lo más alto de las listas de ventas durante seis semanas consecutivas.

El álbum está fuertemente influenciado por el reguetón, con temas muy personales que tratan sobre la sexualidad, el desamor, la transformación o la autoestima.

"La fama" es el título del primer sencillo extraído del álbum "Motomami". Lanzado el 11 de noviembre de 2021, contó con la colaboración del cantante canadiense The Weeknd. Compuesto como una bachata de tempo medio, Rosalía confesó haberse inspirado en la música de Rubén Blades para escribir este tema que trata sobre ambiciones. El tema alcanzó un gran éxito, logrando auparse hasta el segundo puesto en la lista Hot Latin Songs de Estados Unidos.

El videoclip fue dirigido por el realizador canadiense Director X. Fue estrenado, al igual que el sencillo, el 11 de noviembre de 2021 y está inspirado en las películas de terror.

En el vídeo podemos ver a Rosalía actuando en una discoteca y paseando entre la gente, hasta que se encuentra con The Weeknd, que está sentado viéndola bailar. Ella lo seduce hasta que, de forma sorprendente, lo apuñala y continúa su actuación.

"Saoko" fue el segundo sencillo, estrenado el 4 de febrero de 2022. El nombre del título viene de una palabra de origen africano que significa sabor y ritmo.

El vídeo de "Saoko" fue dirigido por el realizador Valentin Petit. Fue grabado en Kiev, la capital de Ucrania, y en la grabación participó un equipo femenino de acróbatas en moto.

"Chicken Teriyaki" fue el tercer y último sencillo de "Motomami", publicado el 24 de febrero de 2022.


Listado de canciones del álbum Motomami

  1. Saoko
  2. Candy
  3. La Fama
  4. Bulerías
  5. Chicken Teriyaki
  6. Hentai
  7. Bizcochito
  8. G3 N15
  9. Motomami
  10. Diablo
  11. Delirio de Grandeza
  12. CUUUUuuuuuute
  13. Como Un G
  14. Abcdefg
  15. La Combi Versace
  16. Sakura

Envía tu comentario sobre el disco Motomami

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Rosalía?