Biografía de Tequila

Tequila

Tequila fue un grupo de rock, que se formó en 1977 en Madrid, España.

Tequila estuvo integrada por dos argentinos: Alejo Stivel (vocalista) y Ariel Rot (guitarrista) y tres españoles: Julian Infante (guitarrista), Felipe Lipe (bajista) y Manolo Iglesias (batería).

En 1978 firman con el sello Zafiro y sacan su álbum debut bajo el título de "Matrícula de Honor". Este disco incluye temas como "Necesito un trago", "Rock and roll en la plaza del pueblo", "Abre el día" y las instrumentales "Israel" y "Vacaciones en Copacabana".

Tras el lanzamiento de este álbum, Tequila comienza a ganar cobertura mediática y sus canciones empiezan a sonar con fuerza. Debido al "look" juvenil rebelde, muchos adolescentes se sienten identificados con el grupo y se desata la "Tequilamanía".

Un año más tarde aparece el LP "Rock and Roll". De este álbum se extraen los sencillos "Quiero besarte", "Me vuelvo loco", y canciones que fusionan el reggae ("El barco") o el pop ("Todo se mueve"). Gracias a estos temas logran vender 160.000 copias.

Inician la década de los ochenta con un nuevo material titulado "Viva! Tequila!", el cual fue grabado en Londres. Canciones como "Mira a esa chica", "Es sólo un día más", "No llores", y "Dime que me quieres" son parte del repertorio de esta producción.

En 1981 Tequila graba su último disco como conjunto denominado "Confidencial". De él se extraen los temas "Número uno" y "Salta!!". Tras haber presentado el disco, surgen problemas internos que los lleva a pelearse y acabar con este proyecto.


9 años más tarde, Rot e Infante se vuelve a juntar para formar la agrupación "Los Rodríguez", junto a Andrés Calamaro y Germán Vilella. Por otro lado, Stivel seguiría una exitosa carrera como productor discográfico. Felipe Lipe sigue tocando y además trabaja como terapeuta en Proyecto Hombre. Manolo Iglesias falleció en 1994 de sida. 4 años más tarde Infante fallece de la misma manera.

En 1997 aparece un disco recopilatorio de sus temas más famosos, titulado "Grandes Éxitos", y en 1999 otro disco de lo mejor de Tequila, bajo el título de "Forever".

Noticias de Tequila

Tequila baja el telón en Madrid en su último concierto

Tequila baja el telón en Madrid en su último concierto

26/Septiembre/2018


Tequila, el emblemático grupo de rock formado por Ariel Rot y Alejo Stivel se despidió ayer de su público (una vez más, seguramente la definitiva) en el WiZink Center de Madrid, antes los más de 5.000 aficionados que llenaron el recinto.

Cuatro décadas después de su inico musical en los setenta, precisamente en la capital madrileña, la banda hispano-argentina regresó a su lugar de nacimiento para ofrecer el último concierto de su gira de despedida, "Adiós Tequila! Tour".

Los intérpretes de temas míticos como "Salta!", "Dime Que Me Quieres" o "Rock And Roll en la Plaza del Pueblo" estuvieron bien acompañados. Junto a ellos saltaron al escenario artistas reconocidos de la música española, como M-ClanFito Cabrales, Coque Malla, Leiva o Carlos Tarque.

Hubo también un momento emotivo en mitad del espectáculo, cuando rindieron homenaje sobre el escenario a Julián Infante y Manolo Iglesias, dos de los miembros fundadores de la banda ya fallecidos.

No fue un concierto con sabor a despedida, sino una fiesta en la que Tequila demostró que, 40 años después, continúan manteniendo intactas las ganas del primer día por hacer buena música y entregarse ante el público.

Tequila regresa con la Banda Sonora de la película Superlópez

Tequila regresa con la Banda Sonora de la película Superlópez

27/Julio/2018

Casi 40 años tras la publicación de su último álbum (Confidencial, 1981) la banda Tequila, liderada nuevamente por Ariel Rot y Alejo Stivel, regresa al panorama musical con la publicación de un tema inédito, titulado Yo quería ser normal y que ha sido incorporado como tema principal de la banda sonora de la película Superlópez, protagonizada por el cómico y actor Dani Rovira.

La película será estrenada en noviembre de 2018. El lanzamiento coincide con la gira de despedida de la banda, Adiós Tequila! Tour, que concluirá en Madrid el 25 de septiembre. El nuevo tema de Tequila ha sido mezclado por mezclado por el guitarrista Carlos Raya y coproducida por Ariel Rot y Alejo Stivel.

Tequila fue uno de los buques insignia del rock en español de los años setenta hasta que en 1981 discrepancias entre los miembros del grupo les llevaron a lanzar sus carreras en solitario.

Gira de despedida de Tequila Adios Tequila Tour!

Gira de despedida de Tequila Adios Tequila Tour!

26/Julio/2018

Ariel Rot y Alejo Stivel se unen de nuevo para realizar la que será la gira de despedida de Tequila, la famosa banda hispano-argentina célebre a finales de los setenta y principios de los ochenta.

Con esta gira, titulada Adios Tequila Tour!, la banda se despide de forma definitiva de los escenarios. El último concierto de la gira será precisamente en Madrid, la ciudad donde Tequila dio sus primeros pasos, el próximo 25 de septiembre, en el WiZink Center (Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid) y para cuyo evento ya se han puesto a la venta las entradas.

Será una gran cita para los amigos de Tequila en la que el grupo interpretará sus temas más emblemáticos, desde la canción Salta hasta Rock and Roll En La Plaza Del Pueblo o Dime Que Me Quieres. También se anuncia la presencia de artistas invitados que se irán desvelando según se acerque la fecha.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información