Tequila: Discos, letras y canciones

Biografía de Tequila

El grupo Tequila fue una banda de rock, que se formó en 1977 en Madrid, España.

Tequila estuvo integrada por dos argentinos: Alejo Stivel (vocalista) y Ariel Rot (guitarrista) y tres españoles: Julian Infante (guitarrista), Felipe Lipe (bajista) y Manolo Iglesias (batería).

En 1978 firman con el sello Zafiro y sacan su álbum debut bajo el título de "Matrícula de Honor". Este disco incluye temas como "Necesito un trago", "Rock and roll en la plaza del pueblo", "Abre el día" y las instrumentales "Israel" y "Vacaciones en Copacabana".

Tras el lanzamiento de este álbum, Tequila comienza a ganar cobertura mediática y sus canciones empiezan a sonar con fuerza. Debido al "look" juvenil rebelde, muchos adolescentes se sienten identificados con el grupo y se desata la "Tequilamanía".

Un año más tarde aparece el LP "Rock and Roll". De este álbum se extraen los sencillos "Quiero besarte", "Me vuelvo loco", y canciones que fusionan el reggae ("El barco") o el pop ("Todo se mueve"). Gracias a estos temas logran vender 160.000 copias.

Inician la década de los ochenta con un nuevo material titulado "Viva! Tequila!", el cual fue grabado en Londres. Canciones como "Mira a esa chica", "Es sólo un día más", "No llores", y "Dime que me quieres" son parte del repertorio de esta producción.

En 1981 Tequila graba su último disco como conjunto denominado "Confidencial". De él se extraen los temas "Número uno" y "Salta!!". Tras haber presentado el disco, surgen problemas internos que los lleva a pelearse y acabar con este proyecto.


9 años más tarde, Rot e Infante se vuelve a juntar para formar la agrupación "Los Rodríguez", junto a Andrés Calamaro y Germán Vilella. Por otro lado, Stivel seguiría una exitosa carrera como productor discográfico. Felipe Lipe sigue tocando y además trabaja como terapeuta en Proyecto Hombre. Manolo Iglesias falleció en 1994 de sida. 4 años más tarde Infante fallece de la misma manera.

En 1997 aparece un disco recopilatorio de sus temas más famosos, titulado "Grandes Éxitos", y en 1999 otro disco de lo mejor de Tequila, bajo el título de "Forever".

Toda la discografía de Tequila

Preguntas Frecuentes

¿Quienes fueron los miembros de Tequila?

Los miembros fundadores del grupo Tequila fueron Ariel Rot (guitarra), Alejo Stivel (voz), Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería). Después de su disolución, Ariel Rot y Alejo Stivel volvieron a reunirse en 2008 para realizar una gira de despedida de Tequila, además de grabar la canción de la película Superlópez.

 

Noticias de Tequila

El próximo otoño se estrenará el documental de Tequila

El próximo otoño se estrenará el documental de Tequila

15/Agosto/2022
"Tequila: sexo, drogas y rock&roll" es el título del documental que se estrenará previsiblemente el próximo otoño sobre la mítica banda de rock, un grupo que se convirtió en un referente en la década de los setenta y cuya música perdura aún en nuestras vidas.