Synchronicity

The Police

Synchronicity

Reseña

"Synchronicity" es el quinto álbum de estudio de la banda británica The Police y el último que publicaron antes de su disolución. Lanzado el 1 de junio de 1983 bajo el sello A&M Records, fue autoproducido por la banda, junto al productor británico ganador de cuatro premios Grammy Hugh Padgham, quien ya trabajó con el cantante Sting y compañía en su anterior trabajo, "Ghost in the Machine".

"Synchronicity" incluye algunas de las mejores canciones de The Police, incluyendo el tema "Every Breath You Take ", todo un himno de los ochenta. El álbum logró colocarse en primera posición en las listas británicas y estadounidense. Solamente en Estados Unidos logró vender más de ocho millones de copias. 



Las grabaciones se realizaron en los estudios de A&M en Monserrat y los instrumentos se grabaron de forma independiente, con los artistas en diferentes salas y uniendo después las pistas para obtener el resultado final. Las sesiones fueron muy tensas y el cantante de The Police, Sting y Copeland terminaron a puños. La relación entre ellos se volvió insostenible y tras este álbum decidieron no continuar con la banda, no sin antes realizar una gira.

El álbum "Synchronicity" fue nominado a los Grammys de 1984 como Mejor Álbum del Año. Finalmente, el premio se lo llevó el monumental trabajo de Michael Jackson, el álbum Thriller.

"Every Breath You Take" (Cada vez que respires), quizás el tema más conocido de The Police, fue escrito por Sting y se situó en lo más alto de las listas de ventas durante ocho semanas consecutivas, obteniendo el Grammy a la Mejor canción y como Mejor interpretación pop por un dúo o grupo.



La canción la compuso Sting al final de su matrimonio con su primera esposa, Frances Tomelty. No se trata de una canción de amor, sino más bien nos retrata a una persona posesiva y controladora y obsesiva. Aunque no la cita, la canción parece estar inspirada en su ex esposa.

El vídeo, rodado en blanco y negro, fue considerado por varios medios, entre ellos MTV, VH1 y Rolling Stone, como uno de los mejores realizados en la historia de la música.

"Wrapped Around Your Finger", el segundo sencillo, vino acompañado de un vídeo que transmitía cierta misticidad, con la banda tocando entre velas y Sting corriendo por corredores formados por grandes candelabros.

 

Listado de canciones del álbum Synchronicity

  1. Synchronicity I Ver letra 3:26
  2. Walking In Your Footsteps Ver letra 3:36
  3. O My God Ver letra 4:02
  4. Mother Ver letra 3:05
    Letras: Andy Summers
  5. Miss Gradenko Ver letra 2:00
    Letras: Stewart Copeland
  6. Synchronicity II Ver letra 5:02
  7. Every Breath You Take Ver letra 4:14
  8. King Of Pain Ver letra 4:58
  9. Wrapped Around Your Finger Ver letra 5:13
  10. Tea In The Sahara Ver letra 4:11
  11. Murder By Numbers Ver letra 4:34

2 Comentarios de los usuarios

  1. getoroma: un lujazo, la musica por encima de la vida
  2. : una de las mejores bandas x3 del planeta y de los años 80

Envía tu comentario sobre el disco Synchronicity

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: