Ghost In The Machine

The Police - Ghost In The Machine

1981
Estilo(s): Alternative Rock,New Wave,Pop Rock
Sello: A&M Records
4
La puntuación está basada en 13 votos.

Reseña

El cuarto álbum de The Police se titula "Ghost in the Machine" y fue lanzado el 2 de octubre de 1981 por el sello A&M. El álbum fue producido por la banda, junto al productor británico Hugh Padgham, ganador de cuatro premios Grammy y que ha trabajado con artistas como XTC, Genesis, The Human League, Sting,The Police y  Phil Collins, para el que consiguió dos Grammys en 1986 por el álbum "No Jacket Required".

Grabado entre la isla caribeña de Montserrat  y Quebec, en Canadá, el álbum alcanzó el primer puesto en las listas británicas y el segundo en la estadounidense Billboard 200. En esta ocasión The Police hace un uso intenso de los teclados electrónicos. Todos los temas hacen uso de los sintetizadores.

El álbum está basado en el libro "The Ghost in the Machine", del escritor austro-húngaro Arthur Koestler, autor por el que Sting siente especial predilección. El siguiente trabajo de la banda, "Synchronicity", también estaría inspirado en otra obra de Koestler.

El primer sencillo del álbum se titula "Invisible Sun" y fue lanzado el 25 de septiembre de 1981, con producción de The Police y Hugh Padgham. La canción fue escrita por Sting en Irlanda, donde residía en aquella época, en un momento álgido en la violencia del Ulster. Por su parte, Stewart Copeland vio reflejada en la canción a su ciudad natal, Beirut, devastada también por los bombardeos. En realidad es un tema que habla sobre los desastres creados por la guerra. El vídeo, prohibido en su momento por la BBC, muestra diferentes escenas del conflicto en Irlanda del Norte.


Invisible Sun | The Police


El segundo sencillo, "Every Little Thing, She Does Is Magic", fue el de mayor éxito del álbum, alcanzando el primer puesto en las listas británicas y el tercero en Estados Unidos. Escrita por Sting en 1976, destaca por la introdución de un piano, interpretado por Jean Roussel por imposición del propio Sting en contra del criterio de los otros dos miembros de la banda. 

"Spirits in the Material World" se presentó como tercer sencillo del álbum "The Ghost in the Machine" el 11 de diciembre de 1981. Con los mismos productores que los sencillos anteriores, presenta sonidos jamaicanos que se transforman en rock en los coros. El tema fue escrito por Sting en un teclado, primera vez que componía con un sintetizador. 

El tema hacía un uso amplio de los sintetizadores, en detrimento de la guitarra. De hecho, Andy Summers hace un papel secundario en esta canción en la que Sting no quería que participara. 

El cuarto y último sencillo del álbum se titula "Secret Journey". Fue publicado en mayo de 1982. La letra, escrita por el vocalista de la banda, habla de un viaje místico en busca de una realidad espiritual y, según confesó el propio Sting, estaba basado en un libro del escritor armenio George Gurdjieff, titulado "Meetings with Remarkable Men". 

Listado de canciones

  1. Spirits in the material world 2:58


  2. Every little thing she does is magic 4:20
    Músicos invitados: Jean Roussel (Keyboards)

  3. Invisible sun 3:43


  4. Hungry For You (J'Aurais Toujours Faim De Toi) 2:52
  5. Demolition man 5:54
  6. Too much information 3:42
  7. Rehumanize yourself 3:10
    Letras: Sting
  8. One world (Not three) 4:45
  9. Omegaman 2:47
    Composición: Andy Summers
  10. Secret journey 3:32
  11. Darkness 3:11
    Composición: Stewart Copeland

4 Comentarios de los usuarios

  1. : buenisimo
  2. : uno de los mejores discos de la historia del pop-rock
  3. gustavo v: grabado en el air estudio de la isla de montserrat y producido por hugh padgham,el mejor disco de 1981
  4. Javier: Un disco fantastico, ya no se hace música así
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información