Álbum My Generation de The Who - Canciones

My Generation

Reseña

"My Generation" es el título del primer álbum en la discografía de The Who, la banda británica de rock en la que militaba el vocalista Roger Daltrey. Fue lanzado al mercado el 3 de diciembre de 1965 por el sello Brunswick Records para Reino Unido y por Festival Records para Australia. En Estados Unidos tuvieron que esperar hasta el 25 de abril de 1966 para conocer este primer lanzamiento.

Para este álbum debut de The Who, además de los miembros oficiales de la banda (Roger Daltrey como vocalista, Pete Townshend en la guitarra, John Entwistle en el bajo y Keith Moon en la batería), también contaron con la participación del músico de sesiones Nicky Hopkins, quien los acompañó al piano.

El álbum alcanzó el quinto puesto en las listas británicas de éxitos, aunque no llegó a entrar en las listas estadounidenses. Con el paso del tiempo, la crítica ha ido otorgándole el valor que se merecía, estando considerado como uno de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos.

A pesar de ello, la banda renegó en un principio de este álbum, al considerar que se hizo de forma precipitada y sin representar el espíritu que ellos querían impregnar a las grabaciones.

Varios de los temas se lanzaron como adelanto del álbum, lo que contribuyó a crear cierta expectación entre el público. Algunos de ellos tuvieron una gran aceptación, como "My Generation", el que daba título al álbum, que se situó en el segundo puesto de las listas británicas.

Otros sencillos lanzados fueron "A Legal Matter", "La-La-La Lies" y "The Kids Are Alright" que tuvieron menos éxito, debido principalmente a una menor promoción por parte de la banda.

Precisamente, "My Generation" y "The Kids Are Alright" se convirtieron en los temas más versioneados de The Who. A destacar que la mayoría de las pistas fueron escritas por Pete Townshend, el guitarrista de The Who.

Listado de canciones del álbum My Generation

  1. Out in the Street 2:31
  2. I Don't Mind 2:36
  3. The Good's Gone 4:02
  4. La-La-La-Lies 2:17
  5. Much Too Much 2:47
  6. My Generation 3:18
  7. The Kids Are Alright 3:04
  8. Please, Please, Please 2:45
  9. It's Not True 2:31
  10. I'm a Man 3:21
  11. A Legal Matter 2:48
  12. The Ox 3:50

Envía tu comentario sobre el disco My Generation

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: