Biografía de Tina Turner

Biografía de Tina Turner

La biografía de Tina Turner comienza el 26 de Noviembre de 1939, cuando nace como Annie Mae Bullock en una pequeña ciudad de Tenesse llamada Nutbush.


A finales de los 50, comenzó su carrera como cantante, al entrar a formar parte de un grupo que dirigía Ike Turner, con quien se casó dos años después.

En el escenario, como Ike & Tina, era ella quien acaparaba toda la atención del público, con sensuales movimientos y actitudes felinas, a la vez que con una fuerza salvaje mientras bailaba y cantaba.

Su popularidad comenzó a aumentar y en 1966 llegaron a ser los teloneros de los Rolling Stones. Algunos de sus mayores éxitos en esta época fueron 'Proud Mary', en 1971 o 'Nutbush City Limits', en 1973.



Por aquella época Tina Turner decidió separarse de su marido Ike, debido a las continuas palizas y humillaciones a las que la sometía, junto a su dependencia de las drogas.

En 1975 reapareció en una versión cinematográfica de la obra de The Who, 'Tommy', interpretando a la reina del ácido. Suya fue también la banda sonora de la película.


Tina, con cuatro hijos a cuestas, pasa por una época oscura y se dedica a actuar en cabarets y salas nocturnas.

En 1981 vuelve a ser telonera de los Rolling Stones y a finales de año graba 'Ball of Confusion'. También actúa como telonera de Rod Stewart en su concierto L.A. Forum.

Poco después ficha por EMI y comienza su etapa más brillante. En 1984 Tina Turner graba su mejor disco, 'Private Dancer', con temas como 'What's Love Got To Do With It', 'Better Be Good To Me' o el propio 'Private Dancer', un tema compuesto por Mark Knopfler.



En 1985 volvió a triunfar con el tema de la película 'Mad Max', 'Beyond Thunderdome' y, posteriormente, con 'We don't Need Another Hero'.

En 1996 su nuevo disco, 'Break Every Rule', producido por Mark Knopfler, se convierte en un nuevo éxito, al igual que la recopilación 'Simply the Best'.



También suyo fue el tena de la película 'Goldeneye', una de las aventuras de James Bond.

En 1999 publica un nuevo álbum en su carrera, titulado 'Twenty Four Seven'.




Toda la discografía de Tina Turner

 

Noticias de Tina Turner

En octubre llega a Madrid el musical sobre la vida de Tina Turner

En octubre llega a Madrid el musical sobre la vida de Tina Turner

22/Mayo/2021

"Tina" es el título del musical sobre la reina del rock, Tina Turner, que ha triunfado en los escenarios de Broadway y Londres tras su estreno en la capital británica hace ya tres años.

Para asegurar su éxito, el espectáculo ha contado con las aportaciones de la propia cantante, que nos cuenta el difícil camino pata llegar al estrellato, de su lucha contra el racismo y el sexismo en un mundo dominado por hombres blancos.

Ahora, la promotora Stage Entertainment trae este espectáculo a Madid, al Teatro Coliseum, en un estreno que se producirá el próximo día 1 de octubre y que ya se encuentra en fase de preproducción, a la espera de comenzar los ensayes este verano.

Contando con la coproducción ejecutiva de la propia Tina Turner, el musical recorre su historia a través de las canciones que la hicieron famosa, lanzando un mensaje de alegría, optimismo y superación.

El espectáculo, dirigido por Phyllida Lloyd, ya recibió un premio Oliver, el más importante galardón del mundo del teatro en Reino Unido, y cuenta con doce nominaciones para los prestigiosos premios Tony de este año, los equivalentes en Estados Unidos.

 

Tina Turner confiesa en su libro que recibió un riñón de su marido tras valorar el suicidio asistido

Tina Turner confiesa en su libro que recibió un riñón de su marido tras valorar el suicidio asistido

07/Octubre/2018

Tina Turner, la Reina del rock, está a punto de publicar un libro autobiográfico en el que cuenta toda su historia. La cantante, ya retirada y que en la actualidad tiene 78 años, se sincera hablando de sus momentos más amargos, en los que sufrió maltrato físico por parte de su primer marido, Ike Turner.

En el libro también habla de su vida en los últimos años de retiro en Suiza, tras su matrimonio a los 72 años con el ejecutivo musical Erwin Bach, un retiro del que no sabíamos demasiado hasta ahora, pero que también nos trae una historia con toques agridulces.

Tina Turner padecía hace tiempo problemas de hipertensión que no fueron tratados adecuadamente. Dichos problemas terminaron afectando a sus riñores, que acabaron funcionando únicamente al 20% de su capacidad. Tina necesitaba un trasplante de riñón para poder sobrevivir, pero las opciones de recibir un órgano eran muy bajas. Tina Turner comenzó incluso a barajar la opción de un suicidio asistido, una posibilidad que en Suiza es legal.

En esa tesitura apareció su marido, el alemán Erwin Bach, con quien se casó en 2013 tras una larga relación, quien en la actualidad tiene 62 años. Hace dos años, cuando parecía que las posibilidades de la ex cantante se acababan, ofreció uno de sus riñones para que le realizaran el trasplante. El resultado final fue que Erwin se recuperó perfectamente de la operación y Tina Turner, aunque con tratamiento médico para evitar el rechazo del órgano, ha podico comenzar una nueva vida. En el libro, Tina recuerda con cariño el momento en que su marido entró en su habitación del hospital tras la operación.

El libro autobiográfico de Tina Turner se titulará "My Love Story" y aparecerá en las librerías el 15 de octubre. Uno de los objetivos de Tina con esta obra es concienciar a la gente para que se apunten a la donación de órganos.