Biografía de All Saints

All Saints

All Saints es una banda pop inglesa formada por un grupo de muchachas: Melanie Blatt, Shaznay Lewis, Nicole Appleton y Natalie Appleton.

En 1993, Melanie y Shaznay comienzan sus carreras cantando en los estudios ZTT en Londres. Ellas deciden formar un grupo femenino junto a Simone Rainford. El nombre All Saints se deriva precisamente de la calle donde estaba localizado aquel estudio de grabación.

En 1994, se presentan por primera vez en el escenario del Touch Magazine en el Notting Hill Carnival. La agrupación grabó en un inicio un demo con 3 canciones, pero no tuvieron éxito. Por otro lado, dos de las integrantes tenían opiniones distintas en cuanto a la dirección musical que debía llevar la banda por lo que Simona Rainford abandona el proyecto en 1995.

Blatt y Lewis deciden seguir adelante con la banda y buscan un reemplazo a través de muchas audiciones. Por casualidades de la vida, el padre de Shaznay conocía a unas hermanas que se dedicaban a la música. Es así como Nicole y Natalie Appleton se presentan a la audición y logran complementarse con las integrantes originales tan bien, que pasan a formar parte de la agrupación.

En mayo de 1996, la banda All Saints se reune con Karl Gordon, integrante de la agrupación Outlaw Posse, con quien graban el demo "I Know Where It's At". El siguiente paso fue buscar una compañía discográfica que se interesara por este material. Los productores de London Records quedaron muy satisfechos con lo que habían escuchado, y deciden cerrar contrato con ellas en noviembre de ese mismo año.

En 1997 aparece el primer álbum de All Saint, titulado precisamente como "All Saints". El tema "I Know Where It's At" se convierte en su carta de presentación ante el público, a través de las radios inglesas y consigue colocarse inmediatamente en el puesto número 4. El siguiente sencillo lanzado por la banda fue "Never Ever", despegó la carrera del grupo convirtiéndolas en verdaderas estrellas, conquistando el mercado del Reino Unido tras vender un millón de copias del single.

En 1998, "Never Ever" ganó dos premios Brit por mejor singles y mejor video. También recibieron el premio a mejor artista revelación en los MTV Music Awards Europa.

Poco tiempo después, aparece "Pure Shores", un tema en colaboración con William Orbit. Este tema fue hecho para la película 'La playa', que protagonizó Leonardo DiCaprio, y consiguió convertirse en el segundo single más vendido en el año 2000.

En el 2001, después de muchos rumores que venían sonando a través de la prensa, All Saints se disuelve. Las hermanas Nicole y Natalie formaron el dúo Appleton mientras que Melanie y Shaznay se dedicaron cada una a sus carreras como solistas.

A cinco años de la separación de la banda, el 24 de enero del 2006, se anunció formalmente el retorno de All Saints. Las muchachas firmaron un contrato con Parlophone para producir su nuevo material y el 13 de noviembre de ese mismo año lanzan su tercer álbum, que lleva por título "Studio 1".

El primer single que se extrae de este álbum fue "Rock Steady", que fue presentado por TV, en la primera aparición pública del grupo después de la ruptura.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información