Buscar Artista por nombre

Bebe

Bebe


Biografía de Bebe

La cantante Bebe nació el 9 de mayo de 1978 en Valencia, aunque sólo vivió un año en aquella ciudad. Muy pronto se trasladó a distintas ciudades como Zafra, Mérida o Badajoz. Debido a que sus padres eran músicos, componentes del grupo de folk "Surberina", la familia se veía obligada a trasladarse continuamente. Gracias a que siempre vivió rodeada de instrumentos musicales es que muy pequeña ya le surgió la vena musical, comenzando en 1995 su trayectoria como corista en el grupo "Vanagloria".

Tras un breve paso por Badajoz, Bebe se trasladó a Madrid, donde comenzó estudios de Arte Dramático. A los pocos meses comenzó a actuar en locales de la capital y en el año 2001 gana un concurso de cantautores en Extremadura.

Bebe comienza a ser una realidad y sus posteriores colaboraciones con Tontxu y en especial con Luis Pastor así lo demuestran. Comienza a actuar con banda sin dejar de lado sus actuaciones en solitario. Sus canciones van adquiriendo nuevos matices y contrastes.

A finales de 2003 le llega la oferta para publicar un álbum en el que plasmar todo lo que impregna su vida y su música. El álbum aparece por fin en agosto de 2004, con el título de "Pafuera telarañas".

Atrapar el presente es una quimera pero, de vez en cuando, alguien lo consigue. Y si es un artista, se dice que ha capturado el zeitgeist, justo lo que ha hecho Bebe en su extraordinario álbum de debut. Duele recordar el eslogan pero hay que rendirse a la evidencia: todo en él suena fresco porque es de hoy. Con la producción de un Carlos Jean especialmente inspirado, comprometiéndose con un tiempo que indudablemente es el suyo, "Bebe" (Virgin-EMI, 04) hace realidad el viejo sueño del folk y más si tenemos en cuenta el calado literario de los textos. La violencia de género; la autosuficiencia en la sorprendente..Son canciones escritas en femenino singular, donde el amor se hace poesía con una naturalidad extraordinaria. Pocas veces se tiene la oportunidad de asistir en directo al nacimiento de una estrella. Con su juventud, un mañana pleno de horizonte también en su carrera cinematográfica

Tras cinco años de silencio, Bebe publica en 2009 su segundo álbum "Y." (léase Y punto), producido, al igual que su anterior trabajo, por Carlos Jean. El álbum incluye 13 nuevos temas de Bebe y ha sido grabado y mezclado en Cádiz y en Madrid por José Luis Crespo y masterizado posteriormente por Ian Cooper en Londres. Para esta ocasión, Bebe ha contado con la colaboración de los músicos Diego Pozo de Los Delinqüentes y Pablo Novoa en las guitarras, Víctor Iniesta "El bicho", en guitarras y coros, Javier Rojas en el bajo, Guillermo Domercq y Rafael García de Los Delinqüentesen las percusiones, Juni Martín en la batería y Ove Larsson y Arturo Soriano en los metales, además de la colaboración del propio Carlos Jean.

Discografía de Bebe

Pafuera telarañasY.
Ver toda la discografía de Bebe
Nombre Real
María Nieves Rebolledo Vila
Nacionalidad
España
Nacimiento
9 de mayo de 1978
Lugar
Valencia (España)
Género(s)
pop español, rock español

© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org