Buscar Artista por nombre

Carlos Vives

Carlos Vives

Biografía de Carlos Vives

Carlos Vives nació el 7 de agosto de 1961 en Santa Marta, Colombia. De pequeño cantaba en las fiestas familiares y recogía dinero para la iglesia tocando la guitarra. Cursó la carrera de publicista y en 1982 empezó a trabajar como actor de telenovelas.

La carrera musical de Carlos Vives comienza en 1988, intentando recuperar la esencia del vallenato, un estilo musical formado por la mezcla de varias culturas y que debe su nombre a la región del Valle de Upar.

En 1989 Carlos Vives participó en la serie 'Escalona', lo que le sirvió pra realizar la banda sonora de la serie, uno de los discos más vendidos en la historia en Colombia.

En 1991 Carlos Vives crea el grupo 'La Provincia', con el que actualizó el vallenato para que pudiera ser escuchado en todos los rincones del mundo. Carlos Vives compone y escribe la mayoría de los temas del grupo y se acompaña de los instrumentos típicos de su tierra.

En 1993 Carlos Vives publica 'Clásicos de la Provincia', álbum con el que el artista colombiano se da a conocer en todo el mundo, logrando un notable éxito.

En 1995 aparece un nuevo trabajo de Carlos Vives, titulado 'La Tierra del Olvido', que fue seguido en 1999 por 'El amor de mi tierra'.

Para el año 2000 Carlos Vives publica 'La tierra del olvido' y 'Tengo fé', álbum en el que el propio Carlos Vives construye nueve de los diez
temas incluídos, resultando en un alegato al optimismo y la esperanza.

En el 2001 aparece 'Déjame entrar', un nuevo trabajo de Carlos Vives repleto de música tropical, producido íntegramente por Emilio Estefan y e apoyado por una serie de singles remezclados por Pablo Flores.

Google

Discografía de Carlos Vives

Clasicos De La Provincia20 De ColeccionLa Tierra Del OlvidoTengo FeEl Amor De Mi Tierra
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org