Biografía de Coldplay

Biografía de Coldplay

El grupo Coldplay está formado por el vocalista Chris Martin (voz y guitarra), Guy Berryman (bajo), Jon Buckland (guitarra principal) y Will Champion (batería). Se conocieron en 1996, cuando estudiaban en el University College en Londres. A los cuatro les unía su pasión por la música y rápidamente se hicieron buenos amigos.


Al principio, Chris Martin, el cantante, componía canciones con Jonny. Cuando Guy escuchó aquellos temas quiso unirse a la banda como bajista. Y Will, que deseaba tanto o más pertenecer a la banda, tuvo que cambiar el bajo por la batería.


Inicios musicales


Dos años después de su creación, Coldplay edita su primera grabación, pagada de su bolsillo. Se trata de un EP titulado "Safety", del que editaron 500 copias para repartirlas entre sus amigos y enviarlas a las casas discográficas, como forma de darse a conocer..

En Abril de 1999, la banda publicó un sencillo titulado "Brothers & Sisters" con la discográfica Fierce Panda. Debido a esto, la revista New Musical Express eligió a Coldplay como una de las mejores bandas de 1999. Tras ser destacados por varios medios como una de las bandas más prometedoras, firman contrato con Parlophone. Fruto de esa unión fue "The Blue Room", un miniálbum de cinco canciones, publicado en octubre de 1999 .


Primer álbum


En 2000 aparece publicado "Parachutes, el primer álbum de Coldplay. El disco obtiene un notable éxito en Europa y algo menos en Estados Unidos. Su primer sencillo fue el tema "Shiver", que fue seguido por "Yellow", que llegó a estar en el puesto número 4 de las listas británicas. Coldplay ganó en 2002 un Grammy como Mejor Album Alternativo.

Este primer álbum de Coldplay, "Parachutes", incluía canciones como "Shiver", "Trouble", "Don't Panic" y "Yellow", su primer sencillo en alcanzar el Top 5 en Reino Unido.

En agosto de 2002 el grupo vuelve a publicar un nuevo álbum, esta vez titulado "A Rush of Blood to the Head", que fue considerado por muchos como la maduración musical de la banda. Este disco recibió excelentes críticas y, entre los temas a destacar se encuentran "In My Place", "The Scientist" y "Clocks". Con "A Rush Of Blood To The Head" Coldplay ganó dos premios Grammy en 2003 y otro en 2004.

Tras una larga gira de más de un año, en 2003 Coldplay publica "Live 2003", un cd y dvd grabado en directo en un concierto ofrecido en Sydney, Australia.


Gwyneth Paltrow y el cantante de Coldplay


En 2004, el cantante de Coldplay, Chris Martin, tuvo una hija con la actriz Gwyneth Paltrow. Este hecho sirvió de inspiración a la banda para la edición de un nuevo disco, "X&Y", aparecido en Mayo de 2005.

En junio de 2008 aparece el cuarto álbum de estudio de Coldplay, que lleva por título "Viva la vida or death and all his friends".

Este nuevo álbum de Coldplay contiene 10 nuevas canciones grabadas en Londres, Barcelona y Nueva York, bajo la producción de Markus Dravs y de Brian Eno, músico conocido por sus colaboraciones con U2. El título del disco hace referencia a dos de las canciones listadas en el mismo.

Descubre más sobre la biografía de Coldplay

¿Quienes son los miembros de Coldplay?

Los cuatro miembros de Coldplay desde sus inicios son Chris Martin (vocalista y piano), Jonny Buckland(guitarra), Guy Berryman (bajo) y Will Champion (batería). A estos cuatro miembros fundadores se les unió pronto un amigo de Martin, Phil Harvey, quien asumió primero las tareas de mánager y posteriormente las de director creativo. Harvey está considerado a todos los efectos como el quinto componente de Coldplay.

 

Noticias de Coldplay

Coldplay vende más de 200.000 entradas en 24h para 4 conciertos en Barcelona

Coldplay vende más de 200.000 entradas en 24h para 4 conciertos en Barcelona

26/Agosto/2022
Finalmente no fueron ni dos ni tres los conciertos que Coldplay ofreció en taquilla para su presentación en Barcelona el próximo mes de mayo de 2023. Fueron cuatro los eventos para los que se distribuyeron entradas. Dada la altísima demanda existente entre los fans para los conciertos de Coldplay en Barcelona, la promotora LiveNation decidió ampliar de dos a cuatro el número de actuaciones de la banda británica liderada por Chris Martin.
Coldplay confirma un tercer concierto en Barcelona

Coldplay confirma un tercer concierto en Barcelona

25/Agosto/2022
La banda Coldplay ha anunciado una ampliación de fechas en su gira europea ante la alta demanda existente en la preventa por parte de sus fans. De esta manera, Barcelona será agraciada con un tercer concierto. Las entradas estarán disponibles hoy día 25 a partir de las 10:00.
Coldplay anuncia gira europea con presencia en España

Coldplay anuncia gira europea con presencia en España

22/Agosto/2022
Coldplay, la banda liderada por su vocalista Chris Martin, acaba de anunciar las fechas de los conciertos de su próxima gira que les llevará a recorrer varias de las principales ciudades europeas, entre ellas Barcelona, donde tienen previsto ofrecer dos conciertos los próximos días 24 y 25 de mayo de 2023 en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Coldplay no hará gira de su nuevo álbum por concienciación ecológica

Coldplay no hará gira de su nuevo álbum por concienciación ecológica

21/Noviembre/2019
La banda ha anunciado en declaraciones a la BBC que dejará de realizar giras internacionales hasta que estas sean respetuosas con el medio ambiente, apoyando con esta medida iniciativas como la de la joven activista Greta Thunberg, quien ya ha dejado de realizar viajes en avión por el gran rastro que dejan en nuestra atmósfera en forma de Co2 y otros gases de efecto invernadero.
Coldplay anuncia un doble LP para el 22 de noviembre

Coldplay anuncia un doble LP para el 22 de noviembre

21/Octubre/2019
La banda británica acaba de hacer pública la fecha de su nuevo y esperado álbum, un trabajo que verá la luz el próximo 22 de noviembre bajo el título de "Everyday Life" y que estará compuesto por dos parte completamente diferentes.
Coldplay anuncia álbum en directo

Coldplay anuncia álbum en directo

20/Octubre/2018
La banda de rock ha anunciado el lanzamiento el próximo 7 de diciembre de un álbum en vivo que recogerá lo mejor de su gira "A Head Full of Dreams", con la que la banda presentaba su álbum del mismo título, publicado en 2015.
Coldplay celebra sus 20 años con el documental A Head Full Of Dreams

Coldplay celebra sus 20 años con el documental A Head Full Of Dreams

17/Octubre/2018
La banda celebra este año su vigésimo aniversario y lo hace estrenando una película documental con tintes autobiográficos en la que la banda narra los inicios del grupo, cómo se formó, cómo superaron sus primeras dificultades y cómo evolucionaron unos jóvenes músicos que se formaron en el Londres de los noventa.