Buscar Artista por nombre

Coldplay

Coldplay


Biografía de Coldplay

El grupo Coldplay está formado por Chris Martín (voz y guitarra), Guy Berryman (bajo), Jon Buckland (guitarra principal) y Will Champion (batería). Se conocieron en 1996, cuando estudiaban en el University College en Londres. A los cuatro les unía su pasión por la música y rápidamente se hicieron buenos amigos. Al principio, Chris componía canciones con Jonny. Cuando Guy escuchó aquellos temas quiso unirse a la banda como bajista. Y Will, que deseaba tanto o más pertenecer a la banda, tuvo que cambiar el bajo por la batería.

Dos años después de su creación, Coldplay edita su primera grabación, pagada de su bolsillo. Se trata de un EP titulado "Safety", del que editaron 500 copias para repartirlas entre sus amigos y enviarlas a las casas discográficas, como forma de darse a conocer..

En Abril de 1999, Coldplay publicó el sencillo "Brothers & Sisters" con la discográfica Fierce Panda. Debido a esto, la revista New Musical Express eligió a Coldplay como una de las mejores bandas de 1999. Tras ser destacados por varios medios como una de las bandas más prometedoras, Coldplay firma contrato con Parlophone. El primer fruto de esa unión fue "The Blue Room", un miniálbum de cinco canciones, publicado en octubre de 1999 .

En el año 2000 Colplay publica "Parachutes", su primer álbum. El disco obtiene un notable éxito en Europa y algo menos en Estados Unidos. El primer sencillo de "Parachutes" fue el tema "Shiver", que fue seguido por "Yellow", que llegó a estar en el puesto número 4 de las listas británicas. Coldplay gané en el 2002 el Grammy al Mejor Album Alternativo.

En agosto del año 2002 Colplay vuelve a publicar un álbum, esta vez con el título de "A Rush of Blood to the Head", que fue considerado por muchos como la maduración musical de la banda. El disco recibió excelentes críticas y, entre los temas a destacar se encuentran "In My Place", "The Scientist" y "Clocks". Con "A Rush Of Blood To The Head" Coldplay ganó dos premios Grammy en el 2003 y otro en el 2004.

Tras una larga gira de más de un año, en 2003 Coldplay publica "Live 2003", un cd y dvd grabado en directo en un concierto ofrecido en Sydney, Australia.

En el año 2004, el vocalista del grupo, Chris Martin, tuvo una hija con la actriz Gwyneth Paltrow. Este hecho sirvió de inspiración a la banda para la edición de un nuevo disco, "X&Y", aparecido en Mayo del 2005.

En junio de 2008 aparece el cuarto álbum de estudio de Coldplay, que lleva por título "Viva la vida or death and all his friends".

El nuevo álbum de Coldplay contiene 10 nuevas canciones grabadas en Londres, Barcelona y Nueva York, bajo la producción de Markus Dravs y de Brian Eno, músico conocido por sus colaboraciones con U2. El título del disco hace referencia a dos de las canciones listadas en el mismo.
Google

Discografía de Coldplay

ParachutesA Rush of Blood to the HeadLive 2003X&YViva la vida or death and all his friends
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org