Biografía de Coldplay

Coldplay

El grupo Coldplay está formado por Chris Martin (voz y guitarra), Guy Berryman (bajo), Jon Buckland (guitarra principal) y Will Champion (batería). Se conocieron en 1996, cuando estudiaban en el University College en Londres. A los cuatro les unía su pasión por la música y rápidamente se hicieron buenos amigos. Al principio, Chris componía canciones con Jonny. Cuando Guy escuchó aquellos temas quiso unirse a la banda como bajista. Y Will, que deseaba tanto o más pertenecer a la banda, tuvo que cambiar el bajo por la batería.

Dos años después de su creación, Coldplay edita su primera grabación, pagada de su bolsillo. Se trata de un EP titulado "Safety", del que editaron 500 copias para repartirlas entre sus amigos y enviarlas a las casas discográficas, como forma de darse a conocer..

En Abril de 1999, Coldplay publicó el sencillo "Brothers & Sisters" con la discográfica Fierce Panda. Debido a esto, la revista New Musical Express eligió a Coldplay como una de las mejores bandas de 1999. Tras ser destacados por varios medios como una de las bandas más prometedoras, Coldplay firma contrato con Parlophone. El primer fruto de esa unión fue "The Blue Room", un miniálbum de cinco canciones, publicado en octubre de 1999 .



En el año 2000 Colplay publica "Parachutes", su primer álbum. El disco obtiene un notable éxito en Europa y algo menos en Estados Unidos. El primer sencillo de "Parachutes" fue el tema "Shiver", que fue seguido por "Yellow", que llegó a estar en el puesto número 4 de las listas británicas. Coldplay gané en el 2002 el Grammy al Mejor Album Alternativo.

En agosto del año 2002 Colplay vuelve a publicar un álbum, esta vez con el título de "A Rush of Blood to the Head", que fue considerado por muchos como la maduración musical de la banda. El disco recibió excelentes críticas y, entre los temas a destacar se encuentran "In My Place", "The Scientist" y "Clocks". Con "A Rush Of Blood To The Head" Coldplay ganó dos premios Grammy en el 2003 y otro en el 2004.



Tras una larga gira de más de un año, en 2003 Coldplay publica "Live 2003", un cd y dvd grabado en directo en un concierto ofrecido en Sydney, Australia.

En el año 2004, el vocalista del grupo, Chris Martin, tuvo una hija con la actriz Gwyneth Paltrow. Este hecho sirvió de inspiración a la banda para la edición de un nuevo disco, "X&Y", aparecido en Mayo del 2005.

En junio de 2008 aparece el cuarto álbum de estudio de Coldplay, que lleva por título "Viva la vida or death and all his friends".



El nuevo álbum de Coldplay contiene 10 nuevas canciones grabadas en Londres, Barcelona y Nueva York, bajo la producción de Markus Dravs y de Brian Eno, músico conocido por sus colaboraciones con U2. El título del disco hace referencia a dos de las canciones listadas en el mismo.

Noticias de Coldplay

Coldplay anuncia álbum en directo

Coldplay anuncia álbum en directo

20/Octubre/2018


La banda británica de rock Coldplay ha anunciado el lanzamiento el próximo 7 de diciembre de un álbum en vivo que recogerá lo mejor de su gira "A Head Full of Dreams", con la que la banda presentaba su álbum del mismo título, publicado en 2015.

El nuevo álbum de Coldplay llevará por título "Live In Buenos Aires" y fue grabado en el Estadio de la Plata de la capital argentina el 15 de noviembre de 2017, un concierto con el que la banda liderada por su vocalista Chris Martin cerraba la gira.

Coldplay inició su gira mundial "A Head Full Of Dreams" en el Estadio de la Plata el 31 de marzo de 2016 y la finalizó en el mismo escenario el 15 de noviembre del año siguiente, ante más de 50.000 espectadores. El álbum se presentará en forma de doble CD que incluirá 24 temas.


Coldplay en el Estadio de la Plata, Argentina


Por otra parte, este CD vendrá acompañado también por el lanzamiento de un DVD de dos horas de duración, "Live In São Paulo", grabado en directo en la misma gira pero en otro escenario, la ciudad brasileña de Sao Paulo el 8 de noviembre de 2017. El formato será de un doble DVD.

El álbum en directo de Coldplay se podrá comprar de forma independiente o bien acompañado por el DVD en vivo (edicion Butterfly). 

El anuncio de este nuevo lanzamiento coincide con el estreno de la película documental "A Head Full Of Dreams", que se estrenará en algunas salas de cine seleccionadas y que recoge toda la trayectoria de la banda británica desde sus inicios, con grabaciones originales de la época y declaraciones a cámara de los miembros del grupo en las que muestran sus inquietudes e ilusiones.

Coldplay celebra sus 20 años con el documental A Head Full Of Dreams

Coldplay celebra sus 20 años con el documental A Head Full Of Dreams

17/Octubre/2018


La banda británica Coldplay celebra este año su vigésimo aniversario y lo hace estrenando una película documental con tintes autobiográficos en el que la banda narra los inicios de Coldplay, cómo se formó, cómo superaron sus primeras dificultades y cómo evolucionaron unos jóvenes músicos que se formaron en el Londres de los noventa.

El documental, rodado por el realizador brtitánico Mat Whitecross, ganador del Oso de oro en el festival de Cine de Berlín, llevará por título "A Head Full Of Dreams", el mismo que el álbum que la banda publicó en 2015. 

Whitecross, quien ha grabado otros documentales musicales para grupos como Oasis o Supersonic, lleva grabando material con la banda desde sus orígenes y en el documental se podrá ver a unos jovencísimos Chris Martin y Jonny Buckland hablando sobre sus planes de futuro antes de ser conocidos a nivel mundial.

El tráiler del documental de Coldplay ha sido presentado ya a través de Amazon Prime, plataforma en la que se estrenará la película el próximo 16 de noviembre. Tan sólo un par de días antes será también presentada en importantes salas de cine de todo el mundo.


Coldplay ganó en 2017 más de 42 millones de euros

Coldplay ganó en 2017 más de 42 millones de euros

29/Septiembre/2018


El grupo británico Coldplay, liderado por su vocalista, Chris Martin, ganó el pasado ejercicio 2017 una cifra superior a los 38 millones de libras, 42 millones de euros al cambio, según informa el diario británico The Mirror.

Para realizar el cálculo del beneficio generado por Coldplay se han tenido en cuenta los ingresos por venta de entradas, merchandising y venta de discos. Todos los ingresos los ha realizado la banda a través de la empresa con la que gestionan su actividad profesional, Flock of Birds Touring.

Según la memoria presentada por la sociedad propiedad de los miembros de Coldplay, en 2017 generaron unos ingresos de 63 millones de libras, que dejaron un beneficio final de 38 millones. 

Entre las curiosidades que encontramos en las cuentas de Coldplay destacan los ingresos por merchandising, 4,5 millones, y 59 de los rendimientos comerciales de sus discos y sus giras.

Acerca de su última gira, "A Head Full Of Dreams Tour", los ingresos generados se distribuyeron en 32,4 millones provenientes de los conciertos ofrecidos en Europa, 22 millones de Asia y 6,2 millones de Sudamérica. En la lista de ingresos no están registrados los generados en Estados Unidos.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información