Biografía de Coti

Coti

Coti Sorokin nació en Rosario, Argentina, pero su vida está marcada por los constantes viajes. Cuando Coti tenía tres años, su familia se instaló en Entre Ríos, donde comenzó a estudiar música. De regreso de nuevo a Rosario, Coti formó el grupo Luz Mala, con los que graba un disco producido por Litto Nebbia.

Unos años desués, desde Buenos Aires, Coti comienza a trabajar con varios artistas, entre ellos Javier Calamaro (hermano de Andrés), con quien elabora el disco "10 de corazones".

Mientras tanto, Coti va componiendo para grandes del rock latino, como Alejandro Lerner y Diego Torres, y produce a Los Enanitos Verdes. También colabora con Andrés Calamaro en su disco "Honestidad brutal".

En el 2002 Coti lanza su carrera musical desde España, publicando su primer álbum como cantante, titulado "Coti", editado por la discográfica Universal. El disco fue producido por el propio Coti con la colaboración de Cachorro López, y consta de 11 temas entre los cuales sobresale "Antes que ver el sol".

"Canciones para llevar" fue lanzado también por el sello Universal en marzo del 2004. Las canciones de este disco habían sido compuestas casi en su totalidad en Madrid el año anterior y grabados en los estudios Circo Beat, acompañado por Matías Sorokin (guitarra y coros), Diego Olivero (teclado), Marcelo Novati (batería) y Matías Eisenstaedt (bajo y coros).

"Esta mañana y otros cuentos" es el tercer disco de Coti. Se trata de un álbum grabado en directo con la colaboración de artistas de la talla de Julieta Venegas, Paulina Rubio o Ismael Serrano y que reúne todos sus grandes éxitos, consagrándolo como como el gran artista, compositor e intérprete que es.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información