Buscar Artista por nombre

Coyote Dax

Coyote Dax


Biografía de Coyote Dax

Dax Alejandro La Rosa, alias "Coyote Dax", es un cantante mexicano de música country. El sobrenombre “Coyote” se lo pusieron sus amigos ya que él siempre solía ir a ver los espectáculos de rodeo en Monterrey, y cantar música ranchera.

Dax se mudó a Estados Unidos para probar suerte allá, sin embargo no tuvo fortuna en su búsqueda al principio, tiempo después, intentando tenazmente logró contactarse con los productores de “Vale Music”, y éstos le proponen grabar un disco.

Me Vale”, su primer álbum, fue grabado en los estudios “Houston Sound” en Texas. El reconocido productor Randy Miller (ganador de cuatro Grammys) asesoró toda la grabación del disco para convertirlo en un éxito. Las canciones del LP contiene fusiones de bluegrass, western swing y tex mex. Algunos temas que se desprenden de esta producción son: “Jambalaya”, “Chatahoochie” y “No rompas mi corazón”.

A pesar de desenvolverse en el género country, Coyote siguió cantando en español y logró convertirse en una mega-estrella en España gracias a su tema "No Rompas Mi Corazón" (un cover de Billy Ray Cirus' – “Achy Breaky Herat”) y a su pegadíso baile de ritmo “line dance”.

En el 2002, presentó otro álbum “Necesito Country”, el cual fue grabado en el Masterlink Studio de Nashville (Tenesse). El primer sencillo que se desprende de esta producción es "Dijo si".

En el 2003, lanza un nuevo disco, titulado “Cruzando fronteras” que contiene 13 canciones, bajo el sello Tool Music.

Google

Discografía de Coyote Dax

Me ValeNecesito CountryCruzando Fronteras
Nombre Real
Dax Alejandro La Rosa
Nacionalidad
España
Nacimiento
1 de octubre de 1972
Lugar
Castellbisbal , Barcelona (España)
Género(s)
country

© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org