David Bisbal: Discos, letras y canciones

Biografía de David Bisbal

David Bisbal nació en Almería el 5 de junio de 1979 (tiene 44 años de edad). Es el menor de tres hermanos y el único que ha seguido una trayectoria artística. Abandonó los estudios de BUP para estudiar forestal y llegó a trabajar en un vivero durante un tiempo.


Un día, David Bisbal se presentó al casting para seleccionar el cantante del grupo 'Orquesta Expresiones', y se llevó el trabajo. Actuaban en fiestas populares, yendo de pueblo en pueblo con su música.

Pero su mayor éxito fue llegar hasta la final de Operación Triunfo y ser uno de los ganadores, junto a Rosa y David Bustamante. A pesar de no llevarse el primer puesto, David Bisbal sí ha sabido aprovechar el tirón promocional que supuso el programa y se ha convertido en el que más discos ha vendido hasta la fecha. Siete discos de platino y un millón de discos avalan su tremendo éxito y sintonía con su público, no solo español, sino a nivel mundial.

Estamos frente a un cantante con un enorme carisma y una fuerza arrolladora sobre el escenario. Debido a ello, la discográfica Vale le fichó para grabar su primer disco, 'Corazón Latino'. El disco fue grabado en Miami con la producción de Kike Santander, el mismo que produce los discos de Luis Miguel.

En febrero de 2004 sale a la venta su segundo álbum, titulado "Bulería", con el que repetiría Disco de Diamante en España (más de un millón de ventas) y superaría los 300.000 álbumes vendidos en América.


También en 2005 salió a la venta el trabajo "Todo por ustedes", que incluye un DVD grabado en directo durante su gira, y un CD con dos temas inéditos.

En octubre de 2006 David Bisbal publica su tercer álbum, con el título de "Premonición". Tras 15 meses de producción, nos presenta 12 canciones y bonus track, con 7 temas compuestos por el propio artista. Todo esto es ''Premonición'', el nuevo álbum de David Bisbal en el que hay mucho por descubrir, sin perder la esencia del artista, es una apuesta más internacional llamada a su consolidación a nivel mundial.

Toda la discografía de David Bisbal