David Bustamante: Discos, letras y canciones

Biografía de David Bustamante

La historia de David Bustamante es la de un joven muy interesado por el mundo de la canción y algo menos por los estudios. Nacido en San Vicente de la Barquera, Cantabria, el 25 de marzo de 1982 (tiene 41 años de edad), tras sistir a clases de canto y ganar en dos ocasiones el concurso local de karaoe, fue seleccionado para participar en una de las apuestas más importantes de Televisión Española: "Operación triunfo".


La familia de David Bustamante descubrió que tenía madera de cantante con tan sólo 12 años. En el bautizo de un primo suyo se arrancó con la canción "Guitarra", de Los Pecos, y les dejó a todos con la boca abierta. A partir de ahí empezó a cantar y hasta estuvo en una tuna.

Dicen sus padres que David Bustamante siempre sacaba buenas notas, pero a los 16 años dijo que estudiar no era lo suyo y quiso dejarlo. Entonces su familia decidió ponerle a trabajar con su padre en la construcción pensando que así le convencería para continuar los estudios, pero no le hizo cambiar de opinión.

A David Bustamante eso de tener como jefe a su padre no le acababa de gustar, así que pensó en dedicarse a lo que más le apasionaba: la música. Desde entonces ha actuado en fiestas y algún que otro teatro, e incluso se presentó al concurso "Lluvia de estrellas".

Su estilo musical preferido es la canción melódica. Admira a Luis Miguel y, sobre todo, a Sergio Dalma, que se convirtió en su artista favorito desde que fue a actuar a su pueblo.


Es uno de los concursantes que más ha progresado dentro de la Academia y eso le ha valido un más que merecido contrato con la discográfica Vale Music. Su primer disco lleva, precisamente, el título de 'Bustamante' y ha sido grabado entre Madrid y Barcelona, con la producción de Miguel Gallardo y los hermanos Ten. Gallardo ha trabajado con artistas de la talla de Azúcar Moreno y Sergio Dalma.

En Noviembre de 2007 aparece el quinto álbum de David Bustamante, titulado 'Al filo de la irrealidad'. El artista español ha grabado este nuevo disco en Miami a las órdenes de uno de los productores latinos con mayor reputación y el mejor hit maker de los últimos tiempos, Kike Santander. El disco nace con la pretensión de hacerse suyo un espacio que actualmente anda un tanto huérfano, el de cantante latino. Una combinación equilibrada entre canciones rítmicas ricas en percusión, medios tiempos y baladas desgarradoras.

Toda la discografía de David Bustamante