Biografía de David Civera

David Civera

David Civera nació el 8 de enero de 1979 en Teruel. Comenzó estudios de telecomunicaciones e informática, hasta que le llegó la fama.

En 1997 David Civera participó en el concurso televisivo 'Lluvia de estrellas', con Bertín Osborne como presentador. Aunque su actuación fue discreta y no se llevó ningún premio, su paso por el programa le sirvió para que los responsables de Antena 3 le ofrecieran actuar en otro programa titulado 'Canciones de nuestra vida', en la que cantaba temas melódicos.

Un año después grabó su primer disco, 'Hoy como ayer', con temas compuestos e interpretados por él mismo. Se trata de un disco lleno de baladas románticas. El disco fue autoproducido por el propio David y apenas tuvo difusión.

El momento decisivo en la carrera de David Civera llegó cuando fue seleccionado para representar a España en el Festival de Eurovisión 2001. El tema elegido para la ocasión fue 'Dile que la quiero', un tema lleno de ritmo latino.

Tras su paso por Eurovisión, David Civera grabó un disco titulado, precisamente, 'Dile que la quiero', que dio paso a un nuevo trabajo, 'En cuerpo y alma', que le ha valido para conseguir el disco de platino con su conocido tema 'Que la detengan'.

En 2003 publica "La Chiqui Big Band", que incluye uno de los éxitos rotundos de ese verano, el primer single “Bye bye” y un dúo con David Bisbal.

En 2008 David Civera publica su séptimo trabajo discográfico, titulado "Para vivir contigo", un álbum grabado en Barcelona y Milán bajo la dirección del productor Alejandro Abad, que ha estado presente desde el principio en la carrera del cantante. "Para vivir contigo" es un disco que se nutre de estilos diversos y, a la vez, inherentes a David Civera, como la rumba y el pop. Este nuevo álbum es un regreso a sus orígenes y también una evolución que nace de su disco anterior.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información