David DeMaria: Discos, letras y canciones

Biografía de David DeMaria

David DeMaría nació en Jerez de la Frontera Cádiz, el 20 de enero de 1976 (tiene 48 años de edad). Con sólo 14 años se inició como cantante y músico en el grupo Kelliam 71, en el que permaneció 6 años. Tocaban versiones de sus grupos favoritos: El último de la Fila, The Beatles, etc, incluso llegaron a grabar un disco que nunca se publicó. Durante aquella época aprendió a tocar la guitarra y adquirió tablas sobre el escenario.


Con 19 años se inició como solista y sacó su primer álbum al mercado, "David DeMaría" (1997), con temas como "Amor multiplicado por dos", "Nuestra historia", y "Aprendiendo a vivir".

El año siguiente, tras cambiar de discográfica, se publicó su segundo disco, "Soñar despierto", donde se incluía "Perdidamente enamorado" y "Sed de ti".

En 2001 aparece un nuevo disco de David DeMaria, titulado "El color del destino". Este trabajo cuenta con nueve temas propios de los diez que conforman el álbum.

Durante los últimos años, David DeMaria ha estado componiendo también para otros artistas, como Los Caños, con temas como "Niña, piensa en tí", entre otros. También ha colaborado con varios de los artistas de Operación Triunfo en varias de las canciones.

Después de dos largos años de trabajo aparece el cuarto disco de David Demaría, "Sin miedo a perder", el primero que lanza con la multinacional Warner Music y que salió a la venta el 24 de febrero de 2003, con doce canciones que fueron grabadas entre julio y agosto de 2002 en Madrid y Roma.

En el 2004 aparece un nuevo disco de David Demaria: "Barcos de papel". Después del éxito conseguido con su anterior trabajo discográfico "Sin miedo a perder", con el que rozó el disco de platino (más de 90.000 copias), nos presenta este trabajo con doce canciones producidas por él mismo junto a su productor habitual Pablo Pinilla, y grabado entre Madrid y Roma.


"La fuerza de la voluntad, Grandes Éxitos" es primer álbum recopilatorio en la carrera de David DeMaria. Se trata de un CD que reúne todos los grandes éxitos de David DeMaria más 3 temas inéditos: 'Dueña de este mar','La fuerza de la Voluntad' y 'El perfume de la soledad'. En definitiva, el mejor resumen de los primeros diez años en la carrera musical de David DeMaria.

En 2011 David DeMaría regresa con un nuevo disco, "Posdata", un álbum que recoge las canciones que el propio DeMaría ha escrito como compositor para otros artistas como David Bisbal, Malu, Manuel Carrasco o David Bustamante entre otros. Son canciones que el artista ha grabado aportando su esencia en cada una de ellas y actualizando su sonoridad.

Toda la discografía de David DeMaria