Buscar Artista por nombre

Duncan Dhu

Duncan Dhu


Biografía de Duncan Dhu

Duncan Dhu surgió como grupo en San Sebastián en 1984, cuando tres amigos que tocan juntos, Mikel Erentxun, Diego Vasallo y Juan Ramón Viles, deciden crar canciones con un estilo pop-rock cercano al folk y lejos del rock radical que imperaba en aquella época.

La primera canción de Duncan Dhu fue 'Casablanca', que formaba parte de un pequeño disco de seis canciones titulado 'Por tierras escocesas'. Con este disco se comienzan a dar a conocer en el mundillo musical y consiguen su primer contrato.

El primer álbum serio de Duncan Dhu fue 'Canciones', con el que consiguen numerosos números uno, con temas como 'Cien gaviotas', 'Esos ojos negros' o 'No puedo evitar pensar en ti'. A partir de ese momento, la popularidad del grupo crece enormemente y comienzan a realizar giras y actuaciones por toda España.

En 1988 Duncan Dhu publica 'El grito del tiempo', con su tema estrella 'Una calle de París' o 'En algún lugar'. Es en este momento cuando surgen fuertes desavenencias en el grupo y Juan Ramón decide abandonar la formación, con lo que Duncan Dhu se convierte en dúo.

En 1989 editan un recopilatorio con las caras B de sus singles, 'Grabaciones olvidadas', que precede a un nuevo trabajo de estudio, 'Autobiografía', un doble LP con treinta temas que componen la esencia de Duncan Dhu.

En 1991 publican 'Supernova', una incursión en un estilo de música un tanto más bailable. Paralelamente, se van desarrollando los trabajos en solitario de los dos componentes de Duncan Dhu, Mikel Erentxun y Diego Vasallo. Por un lado, Diego se entrega a Cabaret Pop, debutando como solista, al igual que Mikel.

A pesar de los rumores de separación, se unen de nuevo para entregarnos un nuevo disco, titulado 'Piedras', de 1994. Un año después graban un disco en directo en San Sebastián, titulado 'Teatro Victoria Eugenia'.

En 1998 publican un nuevo recopilatorio titulado 'Colección 1985-1998', aunque ya cada vez colaboran menos juntos. Las carreras en solitario, tanto de Mikel Erentxun como de Diego Vasallo, continúan adelante, con éxito reconocido.

Discografía de Duncan Dhu

Por tierras escocesasCancionesEl grito del tiempoGrabaciones olvidadasAutobiografía
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org