Biografía de Julio Iglesias

Julio Iglesias

Julio Iglesias, cuyo nombre completo es Julio José Iglesias de la Cueva, nació en Madrid, em 1943, hijo del Dr. Iglesias Puga y Maria del Rosario de la Cueva.

A Julio Iglesias le gustaba el deporte y jugaba como portero en el equipo de fúlbol del Real Madrid a la vez que estudiaba. Pero un gravísimo accidente de coche en 1962 truncó su carrera deportiva y a punto estuvo de costarle la vida.

Estuvo durante un año y medio semi paralítico y con mínimas esperanzas de volver a andar. Fue entonces cuando le regalaron una guitarra y cuando empezó a componer.

Afortunadamente, Julio Iglesias pudo recuperarse de su lesión y continuó sus estudios. También se fue a Inglaterra a estudiar inglés.

En 1968 tuvo su primer éxito con la canción 'La vida sigue igual', con la que ganó el festival de Benidorm.

En 1971 se casó con Isabel Preysler, de la que se separó en 1975. Con ella tuvo tres hijos: Chábeli, Julio José y Enrique.

En 1971 participó en el festival de Eurovisión, mientras las ventas de sus discos se multiplican en todo el mundo.

Julio Iglesias ha grabado discos en gran cantidad de idioma: español, ingles, francés, alemán, italiano, portugués y hasta en japonés. También ha colaborado con muchos artistas de la talla de Frank Sinatra, Diana Ross, Stevie Wonder y muchos más.

En 1983 le entregan el disco de diamantes por haber vendido más de cien millones de discos en todo el mundo y en 1984 le ponen una estrella en el camino de la fama, en Hollywood.

Actualmente Julio Iglesias está unido sentimentalmente a Miranda, una joven holandesa, veistidós años menor que él y con la que hasta la fecha ha tenido dos hijos

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información