Biografía de Kasabian

Kasabian

El grupo Kasabian es una banda musical que se creó en la ciudad de Leicestershire, en Inglaterra, en el año 1999. Su estilo musical es el rock, aunque han perfilado otros estilos en sus álbumes, como el rock alternativo o el indi.

Sus primeros componentes fueron Chris Edwards tocando el bajo, Sergio Pizzorno en la guitarra y coros y Tom Maighan como segunda guitarra y voz.
Nada más formarse el grupo y comenzar a editar sus disco a comienzos del año 2000, la banda fue comparada con otras del estilo de “Oasis” o “Primal Scream”, hecho que les hizo populares inmediatamente.

Su primera edición y publicación de canciones fue en un formato EP, el cual presentaron en el Club de Rugby Vipers, donde conmemoraron el 18 aniversario de Edwards, junto a toda su familia y un montón de amigos.

A partir de ese mismo momento el grupo musical comenzó a ser ya muy conocido, cambiando su nombre, que antes era “Saracuse”, por el de Kasabian, en honor a “Linda Kasabian”, la mujer embarazada que condujo el coche en el que escapó “Charles Manson”, después de realizar la matanza en la mansión de “Sharon Tate”. “Kasabian”, también significa carnicero en armenio.

Pocos años más tarde, el grupo lanzó lo que sería su primer álbum, en el 2004, el cual llevó el nombre del grupo, consiguiendo un buen reconocimiento por parte de la critica del Reino Unido, donde se mantuvo en el top 10 durante varias semanas. También obtuvo el disco de platino en diversos países, entre los que se encontraban, además del Reino Unido, Japón

Sus sencillos pronto se incluirían en videojuegos. entre los que podemos citar Tony Hawk's Project 8, Pro Evolution Soccer 5 o en el Fifa 2004.

En el año 2005, fueron los teloneros del grupo “Oasis”, en sus conciertos y giras por toda Europa. Noel Gallagher, componente de Oasis, se sintió enseguida admirado por la música de “Kasabian”, y se convirtió en uno de sus fans principales.

En el año 2006, editaron un nuevo álbum, “Empire”, el cual se convirtió en número uno en el Reino Unido, obteniendo el disco de platino prácticamente durante las primeras semanas. También en Japón obtienen otro disco, en esta ocasión el de oro.

A principios del año 2009, comenzarían a editar un nuevo disco, quedando terminado y publicado a principios de junio de ese mismo año. Este nuevo álbum llevaría el nombre de “West Ryder Pauper Lunatic Asylum”. con el que obtendrían diversos galardones y primeros puestos en varios países del mundo. Con su nuevo álbum obtendrían varios discos de platino y de oro, en todo el mundo.

Dentro de este álbum se incluye su sencillo “Fire”, el cual fue elegido como banda musical para los partidos de la Premier League de Inglaterra.

Otro de sus sencillo “Underdog”, fue escogida como banda sonora de la película “Takers”.

En el año 2009, “Kasabian” es nominada para el premio “Mercury Prize”, además de ganar el Q Awards de ese año.

A comienzos del año 2010, la banda comienza a trabajar en un nuevo álbum “Velociraptor!”, con el que contribuyeron con su música para películas como London Boulevard.

El grupo después de varias actuaciones por el país, confirmaría su participación para festivales de la talla de Rockness o en Rock Werchter.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información