Biografía de Luar Na Lubre

Luar Na Lubre

Luar Na Lubre aparece en 1986 en A Coruña. Se trata de un grupo de música folk y tradicional gallega. Luar Na Lubre se ha convertido en un referente de la música folk, sobre todo a raiz de que el popular músico Mike Oldfield se interesara por la banda. Desde entonces, su trayectoria ha sido imparable.

Luar Na Lubre trabaja sobre todo con la tradición musical de su Galicia natal. Por ello, centra su trabajo, principalmente, en el estudio de los temas tradicionales del cancionero gallego.

Luar Na Lubre ha participado en infinidad de festivales, tanto en Galicia como en el resto del mundo, siendo considerada como una de las bandas españolas más internacionales. A ello ha ayudado la gran amistad que les une con Mike Oldfield , quien interpretó uno de los temas de Luar Na Lubre en su disco "Voyager". Asimismo, ha invitado al grupo a participar en el estreno de alguno de sus discos, como el Tubular Bells III, presentado en Londres.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información