Marta Sánchez: Discos, letras y canciones

Biografía de Marta Sánchez

La biografía de Marta Sánchez comenzó el 8 de mayo de 1966 en Madrid, el mismo día y a la misma hora que su hermana melliza Paz. El padrino de Marta fue el famoso tenor Alfredo Kraus, amigo del padre de la cantante, quien también fue intérprete de ópera.


Su relación particular con la música comienza muy pronto. El día de su comunión le regalaron su primera guitarra, de la que no despegaba por nada del mundo y con la que empezó a tocar sus propias composiciones.

A los catorce años Marta Sánchez apareció en el programa de televisión española 'Sabadabadá', haciendo una verdadera exhibición ante las cámaras.

Su pasión por la música le llevó a alejarse de los estudios. A los 18 años realizó un book fotográfico, con intención de mostrárselo a los productores de todo el país.

Su primera actuación musical fue con el grupo 'Cristal Oskuro', con el que tocaba en pequeños locales de Madrid. En uno de esos conciertos, le puso el ojo un miembro del equipo de 'Olé Olé', uno de los grupos de moda. Realizó una prueba y rápidamente fue admitida como vocalista del grupo, en sustitución de Vicky Larraz. Contaba con 19 años.

En 1996 se publica el primer álbum de Marta Sánchez con 'Olé Olé'. El título fue 'Bailando sin salir de casa', con el que consiguieron el disco de oro y uno de sus mejores temas, 'Lilí Marlen'.

El segundo disco salió en 1987, y el título 'Los caballeros las prefieren rubias'. A partir de esta fecha, cambió su look, tiñendo su pelo de rubio platino, imitando el estilo de Marilyn Monroe.

En 1988 publican 'Cuatro hombres para Eva' y en 1990 sacan a la venta '1990', su álbum más vendido, con temas como el archiconocido 'Soldados del amor'. Esas navidades de 1990, el grupo viajó hasta el Golfo Pérsico, para animar a los soldados españoles que se encontraban desplazados en aquellas latitudes. Pocos meses después, el grupo decide separarse, y Marta Sánchez comienza su carrera en solitario.


Marta Sánchez en solitario


En 1992 Marta Sánchez actúa en la película 'Supernova', con la que se obtuvieron unos resultados muy discretos, a pesar del gran reparto que ofrecía. En 1993 publica 'Mujer', su primer trabajo en solitario y en 1995 'Mi mundo'.

En 1997 sale un nuevo álbum, titulado 'Azabache', con varios temas compuestos por ella misma. En 1998 publica 'Desconocida', un disco que dedicó a su padre, fallecido unos meses antes del lanzamiento.

Por fin, tras unos años de silencio, en el 2002 lanza su último trabajo, titulado 'Soy yo', trece canciones con el nuevo estilo personalísimo de Marta Sánchez.

En 2008, Marta Sánchez colaboraría con Carlos Baute en un dueto titulado "Colgando en tus manos", publicado como sencillo principal del álbum "De mi puño y letra" del cantante venezolano.

Toda la discografía de Marta Sánchez

 

Noticias de Marta Sánchez