Carlos Baute: Discos, letras y canciones

Biografía de Carlos Baute

Carlos Baute nació en Caracas (Venezuela) el 8 de Marzo de 1974 (tiene 50 años de edad). Hijo de español y venezolana, desde muy joven Carlos Baute mostró su inclinación por el mundo de la música. Tomó clases de música y danza y a los trece años formó parte del grupo Los Chamos.


En 1994 Carlos Baute firma contrato con una discográfica y un año después publica su primer disco, titulado "Orígenes", al que siguió en 1997 el segundo álbum, "Orígenes II Tambores", en los que Carlos Baute ofrece una amplia muestra de la música folclórica venezolana, con arreglos de sonido modernizados, que lo consagraron en su país natal como un cantante muy reconocido.

Paralelamente, Carlos Baute realiza su incursión en el mundo de las pasarelas como modelo, además de participar como actor en la telenovela "Destino de mujer".

En 1999 aparece "Yo nací para querer", el primer disco con el que en l cantante conquistó el mercado español. Se trata de un álbum en el que se mezcla la música típica de Venezuela con percusión Afro-Caribeña y elementos pop, creando así como resultado ritmos que le dieron paso a la internacionalizaron de su estilo. El disco fue un éxito de ventas, consiguiendo un doble platino.


Su siguiente trabajo se tituló "Dame de eso", y en él se mostraba un Baute con sonidos más pop, aunque sin dejar totalmente apartado el lado folk de su Venezuela natal. El disco fue producido por Emilio Estefan y Yasmil Marrufo y contiene ocho temas compuestos por el propio Baute, consiguiendo colocar dos sencillos como número uno en las listas españolas.

En el 2004 Carlos Baute publica "Peligroso", un álbum en el que el propio intérprete escribe y compone todas las canciones que forman parte del trabajo. Se trata de temas de fuerte inspiración latina, temas fuertes y sensuales.

En 2005 aparece "Baute", 12 nuevas canciones, la mayoría del propio Baute, que se revela como un autor de una solidez y de una madurez extraordinaria. Riqueza armónica y de una complejidad similar a las de canciones que hicieron grandes a algunos de los mitos de la música latina. Música latina auténtica con raíces y de calidad.

En 2008, Carlos Baute publica un dúo con la cantante española Marta Sánchez, "Colgando en tus manos", un tema que aparecería en el álbum "De mi puño y letra", como sencillo principal.

Toda la discografía de Carlos Baute