Najwa: Discos, letras y canciones

Biografía de Najwa

Najwa Nimri nació en 1972 en Pamplona (Navarra) y es hija de jordano y vasca, aunque siempre ha vivido en España. Najwa tomó clases de interpretación en el teatro de William Layton y en la academia de baile de John Beitia.


Sus inicios artísticos fueron como actriz, gracias a su trabajo en la película "Salto al vacío", en 1995, la primera película dirigida por el director vasco Daniel Calparsoro. En esta película interpretaba el papel de Alex, una chica dura y marginal con el pelo rapado, que le hizo valedora del premio a la mejor actriz europea en el Festival de Ginebra, así como en los festivales de Moscú y en el Cinema Jove, entre otros.

Najwa también ha colaborado con Calparsoro en "Pasajes", "A ciegas" y "Asfalto". En 1997 partticipó en el rodaje de "Abre los ojos", la conocida película de Alejandro Amenábar y en 1998 en "Los amantes del Círculo Polar", de Julio Medem, por la que fue nominada al Goya a la Mejor Actriz en 1998.

Antes de dedicarse al cine, Najwa cantaba en un grupo denominado Respect, una pequeña banda de soul con los que grabá dos discos. Tras el parón musical que supuso su incursión en el mundo del cine, Najwa aprovechó una pausa entre película y película para conocer a Carlos Jean, un joven productor vigués. De la unión de Nawja y Carlos Jean nace el grupo electrónico Najwajean.

A principios de 1998 aparece el primer single de Najwajean, grabado en el estudio de Carlos Jean y que llevaba el título de "Like those roses", que fue seguido por su álbum debut "No Blood", publicado ese mismo año. El disco tuvo muy buena acogida por parte del público y de la crítica.

En 1999 aparecen dos nuevos sencillos de Najwa, "I’m gonna be (500 miles)" y "Garota de Ipanema", una versión del clásico tema de Antonio Carlos Jobim. Además, el tema de Nawja "Dead for you" se ha convertido en la sintonía del programa de televisión "Versión española", en la 2.


Uno de últimos trabajos del dúo Najwajean fue su colaboración junto a Mastretta en la banda sonora de la película "Asfalto", protagonizada por la propia Najwa, y por la que fueron nominados al Goya a la Mejor Banda Sonora.

En 2001, tras separarse de Jean, Najwa comienza su carrera musical en solitario con la publicación del álbum "Carefully", en el que Najwa asume todas las tareas de composición de las letras y la música. El disco se acompaña de una espectacular ambientación sonora donde la música electrónica se funde con la voz susurrante de Najwa.

En 2002 vuelven a unirse Najwa y Carlos Jean para crear una nueva banda sonora, esta vez para la película "Guerreros", de Calparsoro.

En junio de 2003 Najwa lanza un nuevo trabajo en solitario, bajo el título de "Mayday". Se trata del primer trabajo con la multinacional Dro East West. La producción de los 11 temas que lo componen fue dirigida por su amigo Raúl Santos.

En febrero del 2006 aparece un nuevo trabajo de Najwa, titulado "Walkabout". Se trata de su tercer álbum en solitario, en el que nos ofrece un disco más melódico que los anteriores. En "Walkabout" se unen las guitarras acústicas con ritmos electrónicos y cuerdas, para acompañar la melodía susurrada de la voz de Najwa. El primer tema extraído del álbum es el titulado "Capable

Toda la discografía de Najwa

 

Noticias de Najwa

Najwa regresa con Lento

Najwa regresa con Lento

05/Julio/2019
La cantante y actriz española Najwa Nimri acaba de publicar un nuevo tema en su carrera musical, salpicada con exitosas apariciones en televisión, en su faceta interpretativa. El tema "Lento" ha sido producido por El Guincho, quien recientemente participó también en la producción del tema "El Mal Querer", de la cantante Rosalía, y aparece cuatro años después de su anterior lanzamiento.<video>q1dKk-_0qQA</video>