Natalia Oreiro: Discos, letras y canciones

Biografía de Natalia Oreiro

Natalia Oreiro nació el 19 de mayo de 1977 en Montevideo, Uruguay. Empezó a estudiar teatro con ocho años y a los doce se presentó a un casting, empezando su carrera como modelo para anuncios comerciales y acompañando a Xuxa en algunas de sus giras.


Cuando contaba 17 se fue a vivir a Argentina. Participó con un pequeño papel en la telenovela Inconquistable corazón. Tras renunciar a ser presentadora de la MTV, intervino en la telenovela Dulce Ana. También ha tenido importantes papeles en 90-60-90 Modelos y, principalmente, en Ricos y Famosos, serie que la encumbró a la fama.

En cine, Natalia Oreiro ha protagonizado Un Argentino en Nueva York, junto a Guillermo Francella donde representó a una joven que sueña con triunfar en el mundo de la música. La película batió récords de audiencia y supuso el empujón definitivo para Natalia Oreiro.

En 1998 Natalia Oreiro publicó su primer disco, titulado "Natalia Oreiro", con el que consiguió un doble disco de platino. En Enero de 2000 recibió el premio Celebrity of the Year de la cadena de cable E! Entertainment Television en la categoría televisión por su destacada carrera y por su proyección como personaje revelación de 1999.

También, fue nominada al Martín Fierro dos años consecutivos como mejor actriz dramática por su personaje de "Cholito", una huérfana futbolera y sensual, que sedujo a los televidentes en la telenovela "Muñeca Brava".


En el plano musical, Natalia Oreiro cantó a dúo con Rafaella Carrá en Italia, participó de La Gala de la Hispanidad y en un show de la canción en Punta del Este. Además, participó en el festival de la calle 8 en Miami.

Natalia Oreiro decidió dedicar el año 2000 a su carrera como cantante. Ese año, Natalia Oreiro publica un nuevo trabajo discográfico, titulado "Tu veneno". El álbum consigue rápidamente el disco de oro y Natalia Oreiro inicia una gira por todo el mundo.

Toda la discografía de Natalia Oreiro