Buscar Artista por nombre

Pasión Vega

Pasión Vega


Biografía de Pasión Vega

Pasión Vega comenzó de niña en el mundo de la copla. Ganó premios, grabó dos discos y pronto se convirtió en la joven promesa del género, pero le faltaba algo. "Llegó un momento en el que me di cuenta que debía tener mi propio repertorio, que es lo que marca una carrera", dice Pasión. "Siempre he sido muy inquieta, en casa he escuchado mucha música y muy diferente y en este disco he sacado todo lo que tenía coleccionado dentro de mí y no me acordaba". Hoy, su voz mantiene ese punto emocional único que caracteriza al género andaluz, pero Pasión no se conforma mirando al pasado. En "Banderas de nadie" está la emoción de la copla enriqueciendo el pop, con gotas de blues y de fado, de aires caboverdianos, de quejío y de tropicalismo.

A su lado, ayudándola a recorrer este nuevo camino, están las composiciones de Joaquín Sabina, Javier Ruibal, Pancho Varona, Laura Granados y Antonio Martínez Ares, que firma seis canciones. "Es un lujo y un orgullo cantar a Sabina, Ruibal, Guerrero, Varona, Granados... Con Antonio Martínez Ares me siento muy identificada", dice Pasión. "Fue el primero que compuso una canción pensando en mí y me encantó su mezcla de lo popular y lo contemporáneo. Es lo que estaba buscando. Cuenta historias difíciles de encontrar en el mundo de la música, trata a los personajes de manera muy especial y por eso me siento tan cercana. Quiero buscar caminos para interpretar y expresar; no quiero cantar cualquier cosa".

El repertorio de "Banderas de nadie" se completa con la adaptación que Pablo Guerrero ha hecho de Lejos de Lisboa ("La ropa tendida, el sol de la tarde, banderas de nadie"), una canción tradicional portuguesa que permite a Pasión acercarse de una manera nueva al fado, en una recreación que escapa de mundos cerrados y alcanza un terreno universal.

La involucración en el disco de Pasión Vega ha sido absoluta: "Desde elegir las canciones, con las que tengo que estar muy segura, hasta reunirme con los autores para hacer algún cambio. Desde la primera batería hasta las mezclas. Lo vivo todo muy intensamente". "Banderas de nadie" está producido por Pancho Varona y José Antonio Romero, dos pesos pesados de nuestra música. "Pedí hacer el disco con los mismos productores. Sabía que iba a ser mejor que el anterior, que podría buscarme más a mí misma. Con ellos me siento comprendida y su humildad y serenidad me han ayudado a darlo todo".

Para Pasión Vega, "Banderas de nadie" es un disco muy especial. "Estamos inventando, se está cociendo algo", dice. " He dado un paso más importante que en el disco anterior, porque el reto y la responsabilidad también es mayor. Están claros los sentimientos y hay que escuchar las canciones porque creo que he sido valiente".

Discografía de Pasión Vega

La reina del pay - payPasión InéditaCorona de perlasUn toque de distinciónPasión en el Maestranza (CD+DVD)
© Digital Web Interactive, S.L. | Inicio Todomusica | Aviso legal | Política de cookies | Suscribir a los Feeds de Todomusica.org