Biografía de Russian Red

Russian Red

La cantante Lourdes Hernández, nació el día 20 de noviembre de 1985 en España, adoptando como nombre artístico "Russian Red" en el año 2007.

La cantante tiene como género musical el folk y el indie, adaptando su música y canciones al idioma inglés, ya que según declaraciones de la propia cantante, los resultados han sido mejores que en otros idiomas.

El nombre que ha adaptado procede de un pintalabios que la propia cantante usa como elemento de maquillaje.

Russian Red, comenzó su carrera cuando conoció al músico Brian Hunt, con el que mantiene una relación sentimental y con el que confeccionó una maqueta que colgó en el sitio web de MySpace, la cual obtuvo más de 70000 visitas.

A partir de ese momento, la cantante fue muy conocida en el panorama musical, en concreto entre los amantes de la música indie.

Todo esto, unido a las ventas, le proporcionaron contratos para realizar diversos conciertos por toda España, siendo invitada al Festival de Primavera Sound.

Después de este festival, conocieron a Fernando Vacas. La consecuencia de dicho encuentro fue que les propuso editar un álbum con la discográfica Eureka, cosa que la banda aceptó. Este primer álbum llevó el nombre de "I love your glasses", y pudo ver la luz en el año 2008. El disco no tardó en ser un superventas, obteniendo al mismo tiempo diversosgalardones y premios.

En el año 2009, logró también ser un disco de oro en España, después de alcanzar las 30000 unidades vendidas, coincidiendo con las giras que la cantante realizaría en España y en Latinoamérica.

En el año 2011, la cantante lanzó su segundo álbum, "Fuerteventura", que fue editado en los estudios de "Castle of Doom Studios", situados en la ciudad de Glasgow, en el Reino Unido. Russian Red fue invitada a los premios MTV, como consecuencia de la nominación de este álbum al premio Artista Español del Año, que al final consiguió el galardón.

La artista sigue editando sencillos de este nuevo trabajo que lanzará en próximas fechas para promocionar las giras de verano.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información