Biografía de Suzanne Vega

Suzanne Vega

Suzanne Vega cantante y compositora, nació el día 11 de julio del año 1959, en Santa Mónica, en Los Ángeles, Estados Unidos. Cuando ella contaba tan sólo dos años de edad, la familia de Suzanne se muda a New York, en concreto al barrio hispano de Harlem.

Es una artista muy polifacética, que ya empezó a destacar en el colegio cuando sólo contaba 9 años de edad por los poemas que escribía. Más adelante, con tan sólo 14 años, Suzanne comenzó a escribir canciones mientras que cursaba sus estudios de danza.

Su carrera como cantante empezó con diversas actuaciones en varios clubs de la ciudad, que le servían para pagar sus estudios de Literatura en la escuela de Arte Barnard. College.

En el año 1984, un representante de la discográfica A&M, la vió actuar y tanto le gustó que le propuso firmar un contrato para grabar con su compañía.

Un año después Suzanne lanzó su primer álbum, el cual llevó el nombre de "Suzanne Vega", con temas de género Folk rock, que no obtuvo mucho éxito.

Dos años después, en 1987, la cantante editó un nuevo álbum, "Solicitude Standing", el cual sí obtuvo un gran éxito, irrumpiendo con mucha fuerza en todas las listas de superventas de Estados Unidos y el Reino Unido, países en los que alcanzó el primer y segundo lugar respectivamente.

En la década de los 90, la cantante se casóo con Mitchell Froom, con el cual tuvo una hija en el año 1994, a la que llamaron Ruby. Sin embargo, la pareja se separó en el año 2000.

Durante esta década, la música de la cantante Suzanne Vega, cambió un poco de estilo, acercándose y rozando el rock alternativo.

Es de destacar que algunas de sus canciones han sido seleccionadas para la banda sonora de alguna película, entre las que se encuentra "La verdad sobre perros y gatos".

En el año 2003, la cantante editó un nuevo álbum "Restropective", el cual se lanzo única y exclusivamente en el Reino Unido, obteniendo poco éxito. A raíz de este álbum se pone fin al contrato que tenía la discográfica con la cantante.

En el año 2006, Kelly vuelve a contraer matrimonio, esta vez con Paul Mills, al que ya conocía desde que era muy joven.

En el año 2007, la cantante vuelve a editar un nuevo álbum, el noveno de su carrera, Le pone el nombre de "Beauty & Crime", y es lanzado al mercado por su nueva discográfica, Blue Note Records, con la que había firmado un contrato pocos meses antes.

Suzanne Vega se encuentra en la actualidad llevando a cabo diversos conciertos, siendo además locutora de una radio de Estados Unidos, en la que dirige el programa "American Mavericks".

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información