Biografía de Take That

Take That

Take That comienza su andadura a principios de los noventa, cuando el productor Nigel Martin-Smith decide crear un grupo musical para el público juvenil. Para ello, une a cuatro jóvenes de Manchester, llamados Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange y Howard Donald. Posteriormente, tras un casting, se les unió Robbie Williams, como quinto miembro de la banda.

Tras elegir el nombre del grupo, Take That publica su primer sencillo en 1991, titulado "Do what you like", con el que logran unos resultados muy discretos en las listas británicas. A pesar de ello, consiguen firmar un contrato con la discográfica RCA.

Sin desanimarse, a finales de ese mismo año publican el segundo sencillo, "Promises", con el que alcanzan el puesto 38 en las listas. Tras hacer algunas actuaciones en bares y locales publican un tercer sencillo, titulado "Once you’ve tasted love", que recibe algo más de promoción en televisiones y radios, pero los resultados siguen siendo un tanto decepcionantes.

En 1992 Take That publica una versión del clásico "It only takes a minute", del grupo Tavares, con el que consiguen alzarse al puesto número 7 en las listas de su país. Take That empezaba ya a ser conocido y estaban preparados para lanzar su primer álbum.

En 1992 fue la presentación del primer álbum de Take That, que se tituló "Take that & party". Take that & party fue el nombre que quisieron darle originalmente al grupo. Aunque finalmente decidieron llamarse solamente Take That, con el título de este primer álbum recuerdan aquel momento de sus inicios. Ese mismo año de 1992 Take That comienza su primera gira, "Take That UK tour 92".

Mientras tanto, Take That continúa publicando sencillos y alcanzando las primeras posiciones: "Could it be magic" se aupó en el puesto 3 y "Why can’t I wake up with you" alcanzó el segundo puesto. No obstante, su primer número uno lo lograron con el tema "Pray", que fue uno de los temas más escuchados en 1993.

En octubre de 1993 Take That publica su segundo álbum, titulado "Everything Changes", con el que entran directamente en la primera posición de las listas de éxitos y con varios temas en el primer puesto de las listas de sencillos. Take That multiplica su actividad, apareciendo en agotadores tours, entrevistas y actuaciones.

En 1995 Take That publica un nuevo álbum, titulado "Nobody Else". Este álbum incluye algunos temas destacados, como "Sure", con el que logran el primer puesto en listas y numerosos premios en reconocimiento a los éxitos cosechados.

Pero como la felicidad no es eterna, ese mismo año de 1995, cuando Take That estaba en la cima de su carrera, Robbie Williams anuncia que abandona la banda, algo que pilló completamente desprevenidos al resto de miembros de Take That. Robbie Williams tenía problemas con el alcohol, pero su salida del grupo fue algo inesperado.

Take That decide continuar su camino sin Robbie Williams y ese mismo año de 1995 realizan una gira por Europa que resulta ser un gran éxito. Posteriormente, la banda asaltaría Asia, Australia y el continente americano.

Pero algo había cambiado en el grupo y Take That no funcionaba igual sin Robbie Williams. Finalmente, en 1996 Take That anuncia su disolución, no sin antes publicar su último sencillo, "How Deep Is Your Love", y un grandes éxitos.

A partir de ese momento, los miembros de Take That comienzan sus carreras en solitario, siendo el propio Robbie Williams el que consigue mayor renombre, gracias a su primer álbum como solista.

Diez años después de su separación, Take That sorprende a sus fans anunciando la edición de un nuevo álbum recopilatorio, "The ultimate collection" y su regreso en una serie de conciertos en el Reino Unido. El éxito en la venta de las entradas (se agotaron en menos de tres horas) hizo que la banda ofreciera más conciertos de los previstos inicialmente.

Ante la enorme expectación que generaron sus conciertos, Take That decide grabar un nuevo álbum, publicado en 2006, "Beautiful World". El primer sencillo qeu se extrajo del álbum, "Patience", se colocó como número uno durante 4 semanas consecutivas en su país, consiguiendo para la banda el prestigioso premio Brit Award como mejor single.

En octubre de 2007 Take That inicia una nueva gira por toda Europa, "Beautiful World Tour", en la que ofrecieron cincuenta conciertos con un tremendo éxito entre sus fans.

En diciembre de 2008 Take That publica un nuevo álbum, titulado "The Circus", de momento su último álbum.

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información