Born to Run

Bruce Springsteen

Born to Run

Reseña

"Born to run" es el tercer álbum de Bruce Springsteen y uno de los mejores en la discografía del boss. Publicado en 1975 bajo el sello Columbia, contó con la producción de Mike Appel, Jim Cretecos y Jon Landau. El álbum obtuvo un gran éxito comercial, vendiendo más de seis millones de copias sólo en Estados Unidos y logrando excelentes críticas por parte de la prensa especializada, que ha catalogado el álbum como uno de os mejores de la historia. En las listas de éxito, se aupó en el tercer puesto de la estadounidense lista Billboard 200

Con un trabajo más elaborado que es sus anteriores discos y contando con un presupuesto muy superior, podemos apreciar la progresión en el sonido de Springsteen, con letras mucho más maduras. El álbum llevó más de catorce meses de grabación, con momentos en los que Springsteen se esforzaba por plasmar en canciones los sonidos que revoloteaban en su cabeza.

Para terminar de definir dichas ideas, Bruce Springsteen se trajo al productor Jon Landau, lo que provocó roces con el otro productor del álbum, Mike Appel, que le terminaron de separar de Springsteen, quedando finalmente Landau como productor y mánager del artista.

La portada del álbum "Born to Run", una de las más célebres del rock, fue registrada por el fotógrafo estadounidense Eric Meola y en ella se nos muestra a Springsteen sosteniendo una guitarra Fender, mientras se apoya en la espalda de su saxofonista Clarence Clemons, a quien no se le ve la cara.

El álbum produjo tres sencillos, el primero de ellos titulado igual que el álbum, "Born to Run", y que le valió a Springsteen para obtener una enorme popularidad. El segundo sencillo fue "Tenth Avenue Freeze-Out", que acompañó a otros temas destacados del álbum, como "Thunder Road", "She's the One" y "Jungleland".

Listado de canciones del álbum Born to Run

  1. Thunder Road Ver letra 4:50
    Músicos invitados: Steve Van Zandt (Backing Vocals), Roy Bittan (Electric Piano [Fender Rhodes]), Roy Bittan (Glockenspiel), Bruce Springsteen (Harmonica)
  2. Tenth Avenue Freeze-Out Ver letra 3:11
    Músicos invitados: David Sanborn (Baritone Saxophone), Clarence Clemons (Tenor Saxophone), Michael Brecker (Tenor Saxophone), Wayne Andre (Trombone), Randy Brecker (Trumpet), Randy Brecker (Flugelhorn)
  3. Night Ver letra 3:01
    Músicos invitados: Roy Bittan (Harpsichord), Roy Bittan (Glockenspiel)
  4. Backstreets Ver letra 6:29
  5. Born to Run Ver letra 4:30
    Músicos invitados: Ernest Carter (Drums), Louis Lahav (Engineer), David Sancious (Keyboards), Danny Federici (Organ)
  6. She's The One Ver letra 4:30
    Músicos invitados: Roy Bittan (Harpsichord)
  7. Meeting Across The River Ver letra 3:16
    Músicos invitados: Richard Davis (2) (Bass), Randy Brecker (Trumpet)
  8. Jungleland Ver letra 9:33
    Músicos invitados: Charlie Calello (Arranged By [Strings]), Charlie Calello (Conductor [Strings]), Clarence Clemons (Tenor Saxophone)

3 Comentarios de los usuarios

  1. : este cd es el que mas me guato de todos y eso que eschucho todo de el por que soy fanatica desde hace 25 años y mañana cumplo 40
  2. juan: considero este trabajo,como una declaracion de lo que seria la base de su carrera,letra concevida para declarar la sociedad de su momento,disco imprescindible
  3. silvinacastagero: es el cd mejor de springsteen

Envía tu comentario sobre el disco Born to Run

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Bruce Springsteen?