Only the Strong Survive

Bruce Springsteen

Reseña

"Only the Strong Survive" es el álbum número 21 en la discografía de Bruce Springsteen, estrenado el 11 de noviembre de 2022 y publicado por el sello Columbia, con producción del prestigioso Ron Aniello, junto al propio Springsteen.

Se trata de una colección con quince versiones de temas clásicos del soul de artistas como The Commodores, Aretha Franklin, The Supremes y Frank Wilson, entre otros.

En el álbum se incluyen también dos duetos con el vocalista estadounidense Sam Moore, "Soul Days" y "I Forgot to Be Your Lover".

El álbum supone un importante esfuerzo vocal de Bruce Springsteen, quien se ha centrado en trabajar con la voz y dejar los instrumentos a su banda.

"Only the Strong Survive" fue grabado en el estudio del artista en New Jersey, Thrill Hill Recording, una vez que el músico finalizó las sesiones de su anterior trabajo, "Letter to You" (2020).

El primer sencillo publicado por el Boss de este álbum de versiones es el titulado "Do I Love You (Indeed I Do)", un tema del cantante de soul estadounidense Frank Wilson publicado originalmente por el sello Motown en 1965

El segundo sencillo, "Nightshift", fue lanzado el 14 de octubre de 2022. Se trata de una versión del tema de 1985 del grupo estadounidense The Commodores, que dio título a un exitoso álbum del mismo título y publicado cuando ya había salido Lionel Richie del grupo.


Listado de canciones del álbum Only the Strong Survive

  1. Only the Strong Survive
  2. Soul Days
  3. Nightshift 4:56
  4. Do I Love You (Indeed I Do) 2:27
  5. The Sun Ain't Gonna Shine Anymore
  6. Turn Back the Hands of Time
  7. When She Was My Girl
  8. Hey, Western Union Man
  9. I Wish It Would Rain
  10. Don't Play That Song
  11. Any Other Way" Willi
  12. I Forgot to Be Your Lover
  13. 7 Rooms of Gloom
  14. What Becomes of the Brokenhearted
  15. Someday We'll Be Together

Envía tu comentario sobre el disco Only the Strong Survive

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Bruce Springsteen?