Biografía de Charles Aznavour

Charles Aznavour

Noticias de Charles Aznavour

Fallece el cantante y compositor francés Charles Aznavour

Fallece el cantante y compositor francés Charles Aznavour

01/Octubre/2018


El cantante francés de origen armenio, Charles Aznavour, ha fallecido a los 94 años, según han informado fuentes familiares. Aznavour, uno de los artistas más veteranos del panorama musical mundial, estaba considerado como el padre de la canción francesa y continuaba en activo a pesar de su avanzada edad. Precisamente, estos días había estado realizando una gira por Japón, tras cancelar este verano varios recitales a causa de una caída que le había producido una fractura en un brazo.

Aznavour es el principal exponente de la música francesa del siglo XX y logró vender más de 100 millones de copias de sus álbumes. Su dilatada carrera abarca diferentes campos de la música (como intérprete, compositor y letrista) y del cine, donde interpretó importantes papeles en destacadas películas, como "Disparen al pianista", "Diez negritos" o "El tambor de hojalata".

Nacido en París en 1924, aunque de padres armenios, debutó en el teatro con tan sólo once años. En 1941 conoció al escritor Pierre Roche, con quien comenzó a escribir canciones, interpretándolas a dúo en pequeños recitales. Posteriormente, Aznavour comenzó a escribir para otros artistas destacados del mundillo musical francés.

El 1953 logró su primer éxito, actuando en el Teatro Olympia, interpretando sus propios temas, canciones en las que Aznavour sabía plasmar la filosofía de sus compatriotas, retratando como pocos la vida cotidiana en la Francia de aquellos años.

A partir de dicho éxito, fue llamado a conquitar América y el resto del mundo, siendo considerado como el Frank Sinatra francés. Por cierto, junto a La Voz participó en 1994 en la grabación de uno de los temas del álbum Duets del estadounidense, el tema titulado " You Make Me Feel So Young".

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información