Biografía de Dani Martín

Biografía de Dani Martín

El cantante y actor Dani Martín nació en la localidad madrileña de Alcobendas el 19 de Febrero de 1977 (tiene 45 años de edad). Ya desde pequeño mostraba interés por la música y la interpretación y a los catorce años debutó como presentador en un programa musical de Televisión Española titulado "Ponte las pilas".


Posteriormente, decidió tomar clases de arte dramático en la escuela de Cristina Rota, donde le salieron sus primeros trabajillos como actor de teatro. Más tarde pasó a estudiar en la escuela de William Layton.



A partir del momento en que terminó su formación, Dani Martín comienza a aparecer en diversos papeles como actor, tanto en cine como en televisión. Entre sus trabajos cinematográficos destaca el papel protagonista de la película "Sirenas", de Fernando León de Aranoa, "Sin vergüenza", de Joaquín Oristrell, "Sinfín", de Carlos Villaverde y Manuel Sanabria, o "Yo soy la Juani", de Bigas Luna.

En televisión ha aparecido en algunos capítulos de series destacadas, como "Al salir de clase", "El comisario", "Hospital central", "7 vidas", "Raquel Busca su sitio", "Cuenta atrás" o "Los hombres de Paco", entre otras muchas apariciones.

A partir del año 2000 Dani Martín lidera un proyecto musical llamado El canto del loco, con los que publica varios discos destacados, como son "El canto del loco", "A Contracorriente", "Estados de ánimo", "Zapatillas" o "Personas".

En septiembre de 2009, El Canto del Loco decide darse un descanso como grupo, lo que aprovecha Dani Martín para dar un impulso a su carrera musical en solitario.



En agosto de 2010, Dani Martín publica el primer sencillo de lo que sería su primer trabajo como solista. El sencillo se titulaba "16 añitos" y el álbum "Pequeño", que apareció el 26 de octubre de ese mismo año. Cabe destacar que en dos de sus canciones ("Mi lamento" y "El cielo de los perros") aparece la voz de su hermana, fallecida un año antes. Con este álbum, Dani Martín ganó en 2010 el premio 40 principales al mejor artista solista y fué nominado a mejor video clip por la canción "16 añitos".


El álbum "Pequeño" fue seguido ese mismo año por "Pequeño tesoro", una edición especial con ocho maquetas de las canciones del primer álbum de Dani Martín y que incluye una acuarela realizada por Boa Mistura.

Toda la discografía de Dani Martín

 

Noticias de Dani Martín

Dani Martin se cae en el escenario del Starline y se burla de la situación

Dani Martin se cae en el escenario del Starline y se burla de la situación

25/Agosto/2022

El cantante Dani Martín actuó ayer en el escenario del Festival Starlite Marbella y, tras una aparatosa caída, tuvo que echar mano del buen humor para quitar hierro al asunto.

Fue en el momento en que el cantante intentó subir de un salto a una especie de caja que había sobre el escenario. Dani Martín no calculó bien la distancia y perdió el equilibrio, cayendo a saco sobre el escenario, con revolcón incluido.

Pero el artista es un gran profesional y se levantó para seguir con el recital, como si no hubiera pasado nada.

Lo más gracioso sucedió al final del espectáculo, cuando viendo los vídeos de la caída y lo grotesco de la situación, intentó explicarlo son símiles futbolísticos.

Entonces fue cuando la caída fue comentada por el propio Dani Martín: "Atención al hostión que me doy! Está el VAR revisando".

Un poco más tarde, el ex vocalista de El Canto del Loco añade un segundo comentario: "Parece que se tira. El árbitro va hacia el monitor a cerciorarse bien".

Para terminar, añade un último comentario, siguiendo la broma deportiva: "A veces hay que aceptar las decisiones arbitrales. Y él lo ha visto así y hay que acatarlo. Pero yo claramente veo que me tocan. Me tocan claramente y por eso caigo".

Aquí podemos ver las imágenes del posible penalti sobre Dani Martín ayer en el Festival Starlite:

 

Dani Martín continúa con su gira de éxito

Dani Martín continúa con su gira de éxito

24/Agosto/2022

El cantante Dani Martín continúa su exitosa gira por la geografía española con su presencia en el Festival Starlite de Marbella. Si ayer ya ofreció su primer recital en dicho escenario con el cartel de No hay Entradas, hoy 24 de agosto repetirá actuación en un segundo espectáculo marcado por la expectación generada entre sus fans.

Y es que el ex vocalista de El Canto del Loco está cosechando un gran éxito con su gira "Qué caro es el tiempo", con la que está recorriendo las principales ciudades españolas.

No en vano son ya más de veinte años de carrera profesional desde que se formó El Canto del Loco, doce ya como solista, y siempre ha sabido ganarse el cariño del público.

Ahora ha venido al Starlite para presentar su último álbum, "No, no vuelve", publicado en noviembre de 2021, intercalando sus nuevos temas con sus grandes éxitos en solitario, como "Peter Pan", "Volverá" o "Puede ser".

Pero para los más nostálgicos, también ha reservado un espacio especial, interpretando algunos de los temas que le hicieron famoso cuando formaba parte de El Canto del Loco.

Hoy, una segunda oportunidad para escuchar a una de las grandes estrellas en el que se ha convertido en los últimos años uno de los principales festivales veraniegos del país.



 

Dani Martín emociona con canción dedicada a su hermana

Dani Martín emociona con canción dedicada a su hermana

30/Abril/2021

De todos es conocido el cariño muy especial con el que Dani Martín siempre ha recordado a su hermana mayor, Miriam, fallecida en 2009 a causa de un infarto cerebral, cuando tenía 34 años.

Doce años después, el ex cantante de El Canto Del Loco ha querido hacerlo un homenaje muy especial, dedicarle una canción en la que, a modo de carta, le confiesa lo importante que fue en su vida.

Tras estrenas la canción en el escenario del EDP Gran Vía de Madrid es pasado miércoles ante un público entregado en un espectáculo que cubría con todos los protocolos antiCovid, ayer hizo lo propio en el programa El Hormiguero, donde presentó el videoclip de la canción "Cómo me gustaría contarte".



Además de someterse a las preguntas del entrevistador y contar anécdotas personales, como colofón final el madrileño tomó el micrófono e interpretó el tema acompañado por una orquesta sinfónica.



 

Dani Martín anuncia minigira en 2020 con 5 únicos conciertos

Dani Martín anuncia minigira en 2020 con 5 únicos conciertos

20/Noviembre/2019

El ex de El Canto del Loco, Dani Martín, ha anunciado una gira para el próximo 2020, una ronda de conciertos que llevará por título "Lo que me dé la gana" y que contará con cinco únicas presentaciones y en la que dará un repaso a todos los éxitos de su carrera musical.

Si en 2018 Dani Martín recorría la geografía española y parte del continente americano con su gira "Grandes éxitos y pequeños desastres", esta vez el cantante ha escogido un modelo de gira mucho más reducida, con tan sólo cinco conciertos en los que dará un repaso a sus veinte años de carrera.

Esta minigira de Dani Martín comenzará en Málaga el 26 de septiembre de 2020, para a continuación trasladarse a Valencia (3 de octubre), Madrid (17 de octubre), Bilbao (24 de octubre) y Barcelona (31 de octubre), donde actuará en el Palau Sant Jordi.

El cantante aprovechará para promocionar sus visitas a dichas ciudades con una firma de entradas, en la que Dani promete firmar también los discos que le traigan los aficionados.

Hay rumores que apuntan que "Lo que me dé la gana", además de ser el nombre se esta gira, será también el título del próximo álbum de Dani Martín, en el que el madrileño lleva tiempo trabajando. El cantante no ha confirmado este extremo, si bien ha asegurado que muy pronto anunciará nuevas sorpresas.