Infinite

Eminem

Infinite

Reseña

"Infinite" es el primer álbum de Eminem, publicado el 12 de noviembre de 1996 en casette y vinilo bajo el sello independiente Web Entertainment, para el que contó con la producción de los hermanos Jeff y Mark Bass y el también rapero Mr. Porter, además del propio Eminem.

El álbum fue un fracaso comercial y las emisoras de Detroit no se molestaron en insertar los temas de "Infinite" en sus programaciones. De este debut de Eminem apenas se vendieron mil copias y el álbum nunca fue reeditado. No obstante, en 2016 Eminem realizó una remasterización del tema principal que publicó a través de Youtube.

"Infinite" se grabó en 1995 en un contexto laboral y personal de Eminem bastante deprimente. Malvivía con su mujer Kim y su hija Hailie en un barrio muy violento de Chicago, trabajando 60 horas semanales en un restaurante, donde cocinaba y lavaba platos para poder subsistir. Aún así, tuvieron que trasladarse a vivir a la caravana de su madre cuando le despidieron del trabajo.

Eminem compuso unos temas en apariencia amables para poder salir en las ondas, algo alejado de la violencia y las obscenidades que escribiría en trabajos posteriores. Aún así, las radios no se molestaron en insertar su música y la promoción del álbum fue inexistente. De ahí que el nivel de ventas fuera irrelevante.

El rapero terminó muy decepcionado con este trabajo y de aquí surgió el personaje de Slim Shady, un alter ego que utilizaría para vengarse en siguientes trabajos de los que ahora le criticaban.

Listado de canciones del álbum Infinite

  1. Infinite Ver letra 4:03
  2. W.E.G.O. 0:21
  3. It's O.K. 3:32
  4. Tonite Ver letra 3:45
  5. 313 Ver letra 4:13
  6. Maxine Ver letra 3:57
  7. Open Mic Ver letra 4:03
  8. Never 2 Far Ver letra 3:40
  9. Searchin 3:46
  10. Backstabber Ver letra 3:26
  11. Jealousy Woes II Ver letra 3:23

Envía tu comentario sobre el disco Infinite

Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:

¿Quién es Eminem?