Relapse

Eminem - Relapse

2009
Sello: Aftermath Entertainment
11
La puntuación está basada en 50 votos.

Reseña

El sexto álbum de Eminem, "Relapse", fue publicado el 15 de mayo de 2009 y fue el primer disco en ver la luz tras un parón de cinco años tras su anterior trabajo, "Encore", aparecido en 2009.

Este parón de cinco años fue debido al bloqueo creativo que el artista padeció, fruto del consumo de medicamentos opiáceos. En 2007 Eminem tuvo que ser hospitalizado por una sobredosis de metadona y en 2008, tras una nueva recaída, pasó por un proceso de desintoxicación en el que Elton John lo estuvo monitorizando semanalmente.

En este contexto surgió el álbum "Relapse" (en castellano "Recaída"), con una clara referencia a su fase personal con las drogas. Las letras están construídas sobre temas como las drogas o con base en series de televisión con crímenes y asesinatos en serie, un tema que obsesionaba al rapero en esa época.

Las canciones son un ejercicio de honestidad, hablando sin ambages sobre sus problemas y poniéndose a sí mismo en el punto de mira de sus críticas. Cita todas las drogas y medicamentos que llegó a tomar (una lista realmente larga). Dispara también sobre su madre (de nuevo) en una amarga canción que habla de abusos en la infancia ("Insane"), para reconocer que terminó pareciéndose a ella.

Eminem vuelva a utilizar su alter ego Slim Shady en algunos de los temas, el personaje que nació en el álbum "The Slim Shady LP".

Con Dr. Dre en las tareas de producción, Eminem se centró en la composición de las canciones. Esta bicefalia funcionó de maravilla y la experiencia de Dr. Dre sirvió de inspiración al rapero en las fases iniciales, algo que resultó vital para que saliera del bloqueo creativo.

Debido a la gran cantidad de temas que grabaron, Eminem pensó en sacar un nuevo álbum pocos meses después, "Relapse2". Dicho álbum fue retrasado y finalmente salió un álbum titulado "Relapse: Refill", que incluye un segundo disco con siete temas inéditos y que incluye "Forever" (incluído en la banda sonora de la película "More Than A Game").

Listado de canciones

  1. Dr. West (Skit)
  2. 3 A.M.
  3. My Mom 5:19
  4. Insane 3:01
  5. Bagpipes From Baghdad 4:43
  6. Hello 4:08
  7. Tonya (Skit)
  8. Same Song & Dance 4:06
  9. We Made You 4:29
  10. We Made You 4:29
  11. Paul (Skit)
  12. Stay Wide Awake 5:19
  13. Old Time's Sake 4:38
    Featuring: Dr. Dre
  14. Must Be The Ganja 4:02
  15. Mr. Mathers (Skit)
  16. Déjà Vu 4:43
  17. Beautiful 6:32
  18. Crack A Bottle 4:57
    Featuring: 50 Cent, Dr. Dre
  19. Steve Berman (Skit)
  20. Underground

11 Comentarios de los usuarios

  1. lo adoro soy: lo amo soy fanatica de eminem me mataria por el me muero por el
  2. macc: calmate tu "stan" osea que trillado jajajaja
  3. zorro47: eminem es lo maximo, llllll11111111
  4. diego: la musica de eminem es la mejor ok. es el mejor mc que alla existido
  5. alex: eminen es el mejor
  6. miguel: eminem es el mejor rapero del mundo y es el mas chigon sobre la tierra y este es otro disc mas para su historia eminem
  7. Mazingera: Eminem is the boss
  8. steven: jajaja como amo a este sujeto tan chingon para hacer musikaa eres el numero 1 EMIN3M y yo tu fan numero 1
  9. carlos: Eminem eres lo mejor que hay en el mundo del rap nadie te igual soy fan numero uno me encanta tu música
  10. andres: eminem es una berga para el rap el mas chingon de la historia asta hora
  11. emiliano: emin3n es the big boss del rap
Envía tu opinión o comentario sobre este disco
Nombre del usuario:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código:
Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de "cookies" en cualquier momento. OK | Más información