Janet Jackson: Discos, letras y canciones

Biografía de Janet Jackson

Janet Jackson, la hermana menor de Michael Jackson (consultar la biografía de Michael Jackson), nació en la ciudad estadounidense de Gary, Indiana, el 16 de mayo de 1966 (tiene 57 años de edad).


Comenzó su carrera artística como actriz en pequeños papeles de series muy famosas como "Fama", "Differentstrokes (Blanco y negro)", como novia de Willis, y "Goodtimes", hasta que en 1982, su padre, le planteó la posibilidad de grabar un primer disco. Precisamente fue en 1982 cuando apareció el álbum "Janet Jackson" con el tema "Young love" como primer sencillo. Desgraciadamente, ni el disco ni el sencillo tuvieron aceptación y sólo se vendieron 250.000 copias.

Dos años después publicó su segundo álbum, titulado "Dream Street", con el que cosechó un resultado tan discreto como con el primer disco.

A partir de ese momento, Janet Jackson decidió marcharse a Minneapolis en busca de Jimmy Jam y Terry Lewis, dos ex-colaboradores de Prince y miembros fundadores del grupo The Time. El resultado fue un disco titulado "Control", del que se vendieron más de 14 millones de copias en todo el mundo.

En 1989 repitió su éxito con un nuevo disco titulado "Janet Jackson's Rhythm Nation 1814". Con este disco consiguió el récord récord de ser la única artista femenina que ha conseguido tener siete sencillos de un mismo disco entre los cinco primeros lugares de popularidad.


Tras firmar un contrato multimillonario con Virgin (fue la solista mejor pagada), publica en 1993 el álbum "Janet" con el que consiguió su mayor éxito en Europa y en España. Canciones como "If" y "That's The Way Love Goes" sonaron en las emisoras de radio de todo el mundo, incluso consiguió una nominación a los Oscar de Hollywood con el tema "Again".

En 1997 presentó su álbum "Velvet Rope" que arrasó en USA. El 23 de abril de 2001 vio la luz "All For You", en el que se incluye el tema principal de la película "El profesor chiflado 2", en la que Janet Jackson, además de la música, pone sus dotes interpretativas en un papel destacado.

Toda la discografía de Janet Jackson

 

Noticias de Janet Jackson

Se anuncia una colaboración entre Janet Jackson y Daddy Yankee

Se anuncia una colaboración entre Janet Jackson y Daddy Yankee

31/Julio/2018
En un nuevo intento de fusionar el pop con el reggaetón, han surgido fundados rumores de una colaboración entre una de las mayores representantes del pop, Janet Jackson, con su equivalente en el mundo de la música latina, el puertorriqueño Daddy Yankee. Tanto es así que ya hay título para el tema que lanzarán conjuntamente y que no es otro que Made For Now, según adelantó la revista Billboard.