Biografía de Katy Perry

Biografía de Katy Perry

La cantante, compositora y bailarina Katy Perry, cuyo nombre verdadero es Katheryn Elizabeth Hudson, nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara (California) (tiene 38 años de edad). Hija de pastores evangélicos, Katy Perry pronto comenzó a recibir influencias musicales de la música gospel que cantaba en la iglesia.


En el año 2001, gracias a la discográfica Red Hill Records, Katy Perry grabó su primer álbum, titulado "Katy Hudson". Se trataba de un disco de música cristiana con toques de gospel que no tuvo mucho éxito. Por aquel entonces, Katy Perry contaba con apenas 15 años de edad.

Durante los siguientes años cambió su estilo y su nombre artístico, pasando a denominarse como Katy Perry (tomando el apellido de soltera de su madre). Comenzó a trabajar con el productor y compositor Glen Ballard, con quien escribió varias temas. Algunas de esas canciones fueron escuchadas por los ejecutivos de la discográfica Capitol Music, con quienes finalmente firmaría un contrato.

El álbum debut de Katy Perry tuvo que esperar hasta 2008, año en que se publicó "One of the boys", un trabajo que se estrenó en el puesto 9 de la lista Billboard 200.

En noviembre de ese mismo año, Katy Perry publica su primer sencillo extraído del álbum, que llevaba el título de "Ur So Gay", un tema que causó cierto revuelo por sus letras.

Otros temas que se han extraído de "Ur So Gay" han sido "Thinking of You" y "I Kissed a Girl", una canción que supuso un gran éxito, llegando al número uno en la lista Billboard. Tras este tema se ha especulado mucho sobre las tendencias sexuales de Katy Perry. Sobre todo, cuando Katy Perry, en una entrevista, declaró que le gustaría besarse en el escenario con la estrella de Disney Miley Cyrus, al estilo del beso que se dieron Madonna y Britney Spears en 2003 durante la entrega de los premios Grammy.

Toda la discografía de Katy Perry

 

Noticias de Katy Perry

Katy Perry anuncia nuevo disco y gira mundial

Katy Perry anuncia nuevo disco y gira mundial

15/Septiembre/2022

La cantante estadounidense Katy Perry ha anunciado que planea lanzar un nuevo álbum, el primero tras su anterior "Smile" de 2020. También ha lanzado la idea de una gira mundial para promocionar su nuevo trabajo.

Katy Perry acudió al programa de televisión "The Drew Barrymore Show", donde fue cuestionada sobre su posible regreso a los escenarios.

Fue en dicho programa en el que avanzó la noticia que muchos esperaban, y es su disposición a grabar nuevos temas para conformar un álbum que aún está por definir.

La cantante ha estado dedicada al cuidado de su hija Daisy, fruto de su relación con el actor Orlando Bloom y actualmente tiene contratada una residencia en Las Vegas para actuar en el Teatro Resorts World.

También se ha embarcado en un proyecto para crear la música para un musical animado en el que además tendrá un papel protagonista e interpretará sus propios temas.

Todo hace indicar que la vuelta de Katy Perry será todo un éxito, aunque todavía habrá que esperar un poco para ver cómo madura la idea.



 

Katy Perry y Justin Timberlake invierten en Realidad Virtual

Katy Perry y Justin Timberlake invierten en Realidad Virtual

22/Octubre/2019

Katy Perry, Justin Timberlake y otros famosos están tomando posiciones en una empresa emergente denominada Sandbox VR, cuyo objetivo es el desarrollo de técnicas de realidad virtual (VR).

La empresa Sandbox VR, cuya sede está situada en Hong Kong, ha conseguido once millones de dólares adicionales en financiación (83 millones en lo que va de año),

En esta ronda de financiación, la startup ha conseguido llamar la atención de estrellas como Katy Perry, Justin Timberlake, Will Smith y Orlando Bloom, quienes han depositado su confianza en la empresa, a la vez que han aportado sustanciosas cantidades. Junto a ellos, han participado estrellas del deporte estadounidense y destacados personajes de Hollywood.

Sandbox está especializada en el uso de la tecnología de captura de movimiento para crear experiencias inmersivas de realidad virtual. Actualmente está expandiendo su red por Estados Unidos y, aunque de momento no ofrece acciones asociadas a espectáculos musicales, no se descarta que en un futuro próximo se embarque en estas actividades, de las que ya se han realizado algunas experiencias con la recreación de conciertos virtuales de algunos artistas ya desaparecidos.

 

El nuevo vídeo de Katy Perry se titula 'Harleys in Hawaii'

El nuevo vídeo de Katy Perry se titula 'Harleys in Hawaii'

21/Octubre/2019

La cantante Katy Perry ha estrenado un nuevo vídeo de un tema que muy posiblemente podría aparecer en su nuevo álbum, un trabajo para el que de momento no hay fecha ni título, aunque no se descartan novedades.

"Harleys in Hawaii" es el título escogido para este nuevo tema que aparece tras la publicación de otros dos sencillos, "Never Really Over" y "Small Talk" y ha sido compuesto y producido por el productor estadounidense Charlie Puth. Se trata de una canción de estilo pegadizo que se aleja de los sonidos más electrónicos de sus anteriores sencillos, un tema más pausado pero no menos interesante.

En el vídeo de "Harleys in Hawaii" podemos ver a Katy Perry transitando en moto en medio de una frondosa selva dentro de la isla de Hawaii. Con un sonido más maduro y elaborado, buscando alejarse de los convencionalismos, el octavo álbum en al carrera discográfica de Katy Perry ya está en camino.

 

Un modelo acusa a Katy Perry de acoso sexual

Un modelo acusa a Katy Perry de acoso sexual

15/Agosto/2019

Mientras la cantante Katy Perry se encuentra celebrando el noveno aniversario del lanzamiento de su álbum "Teenage Dream", un modelo que participó en la grabación del videoclip "Teenage Dream" la ha acusado de acosarle sexualmente.

Según la denuncia del modelo de 38 años, Josh Kloss, Katy Perry le trató de forma humillante en público durante aquella época. El modelo afirma que Perry le invitó a acudir a una sala de streptease, invitación que él rechazó. Posteriormente, ella se mostraba fría y distante durante el rodaje, comentando con el equipo de grabación que besarle le resultaba asqueroso. Finalmente, Kloss afirma que Perry le bajó los pantalones y la ropa interior en un momento dado ante amigos y colaboradores, con la intención de hacerle sentir avergonzado. 

La denuncia la ha efectuado Kloss a través de la red social Instagram. De momento, la cantante no se ha pronunciado sobre el asunto, aunque el director creativo y amigo de Katy Perry Johnny Wujek, ha restado toda credibilidad a la denuncia.