Biografía de Miley Cyrus

Biografía de Miley Cyrus

Miley Cyrus nació el 23 de Noviembre de 1992 en Nashville, Tennessee (tiene 30 años de edad). Su padre, Billy Ray Cyrus, era un cantante country reconvertido en actor.


El nombre verdadero de Miley Cyrus era Destiny Hope (destino esperanza), que sus padres le pusieron porque presagiaban que el destino de la niña era el de conseguir grandes éxitos. Pero como era tan riusueña, le pusieroen el sobrenombre de Smiley (sonrisa). Muy pronto, la S desapareció del mote y se la comenzó a conocer como Miley. Tanto se le quedó ese mote que en el año 2008 Miley Cyrus cambió su verdadero nombre por el de Miley Ray Cyrus (Ray en honor de su padre).

Miley Cyrus se crió en la granja de sus padres, en Tenesse, aunque desde muy pequeña comenzó a interesarse por la música, el baile y la interpretación. En una ocasión participó en un programa de televisión en el que actuaba su padre y en el año 2003 Miley Cyrus participó con un pequeño papel en su primera película, en la que interpretaba a una adolescente en un filme de Tim Burton titulado "Big Fish". Contaba entonces apenas 8 años de edad.

Tras algunas audiciones en las que Miley no llegó a destacar, sobre todo por su corta edad, finalmente participó en un casting de la Disney para una serie de televisión del Disney Channel que se titularía Hannah Montana.

El programa de Hannah Montana se estrenó en Marzo del 2006 y resultó ser un enorme éxito entre el público infantil y juvenil. Miley interpretaba el papel de una joven llamada también Miley, que tiene una doble vida. Por un lado es una joven con una vida normal y por otro se convierte en una superestrella de la música (Hannah Montana).

Miley Cyrus ha ofrecido varios conciertos como Hannah Montana y ha participado en innumerables promociones de Disney Channel. Incluso ha grabado algún álbum como Hannah Montana.

En septiembre de 2008 Miley Cyrus publica su primer álbum firmado por ella misma, con el título de "Breakout". Se trata de un disco con 12 temas, de los que 8 han sido coescritos por la propia cantante.

Ese mismo año Miley pone su voz al personaje de Penny, la dueña del superperro con poderes de la película de animación "Bolt", además de participar en la banda sonora con el tema "I Thought I Lost You", en un dueto interpretado junto a John Travolta, por el que recibió una nominación a los Globos de Oro.


En abril de 2009 se estrena la película "Hannah Montana: The Movie", en el que Miley Cyrus vuelva a ponerse en el papel del personaje que la hizo famosa.

En julio de 2009 Miley publica "The Time Of Our Lives", un EP de gran éxito y que está considerado como la transición hacia la madurez y un paso más adelante en su carerra musical. El sencillo "Party in the U.S.A." obtuvo un gran éxito, alcanzando el segundo puesto en lista Billboard Hot 100, siendo el más vendido hasta entonces de la cantante. El tema fue utilizado para la promoción de la película "La última canción", dirigida por Julie Anne Robinson y en la que Miley tiene el papel protagonista, actuando junto a junto Liam Hemsworth.

El tercer álbum de estudio de Miley Cyrus fue el titulado "Can't Be Tamed", que fue lanzado el 21 de junio de 2010. El sencillo que dio título al álbum se lanzó el 18 de mayo, alcanzando el octavo puesto en las listas estadounidenses. El vídeo que lo acompañó nos trajo a una Miley disfrazada de ave en una imagen más sexy de la cantante de lo visto hasta entonces.


Toda la discografía de Miley Cyrus