Dua Lipa obtiene la nacionalidad albanesa

Dua Lipa obtiene la nacionalidad albanesa

La cantante británica Dua Lipa ha conseguido la nacionalidad albanesa en virtud del origen albanokosovar de sus padres, por lo que a partir de ahora gozará de la doble nacionalidad.

El propio presidente de Albania, Bajram Begaj, ha sido quien ha entregado en persona a la cantante el certificado que acredita su nueva nacionalidad, precisamente en la fecha en que concluye su gira musical por tierras albanesas y con el que se celebra el 110 aniversario de la independencia de este país.

La cantante ha manifestado sentirse orgullosa por haber obtenido esta nacionalidad: "Gracias al presidente Bajram Begaj y al alcalde Erion Veliaj por este honor: obtuve mi ciudadanía albanesa...gracias, estoy muy orgullosa".

Dua Lipa nació en Londres el 22 de agosto de 1995, de padres albano-kosovares que huyeron del país balcánico en 1992 tras el sitio de Sarajevo, durante la guerra de Bosnia.

Dua Lipa ha posado para los fotógrafos en una oficina municipal de Tirana, la capital albanesa, mostrando el certificado, donde estuvo rodeada de toda su familia.


¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: