El cantante de Queens of the Stone Age anuncia nuevos discos de 'Desert Sessions'

El cantante de Queens of the Stone Age anuncia nuevos discos de 'Desert Sessions'

13/Septiembre/2019
Josh Homme, el cantante de la banda estadounidense Queens of the Stone Age, ha anunciado para el próximo mes de octubre el lanzamiento de dos nuevos álbumes de la denominada colección "Desert Sessions", lo que supondría ver en el mercado los volúmenes 11 y 12.


"Desert Sessions" fue una iniciativa muy particular de Josh Homme, quien reunió en varias sesiones de grabación a un buen puñado de excelentes músicos como PJ Harvey, Mark Lanegan, Jesse Hughes y Brant Bjork, músicos con grandes trayectorias y que provenían de infinidad de grupos y que se reunieron con el único objetivo de grabar buena música.

Las grabaciones se desarrollaron en los estudios Rancho De La Luna, en Joshua Tree, California. La primera de ellas se realizó en 1997, cuando el ex guitarrista de la banda californiana Kyuss, Josh Homme, y un grupo de amigos, músicos de otros grupos, se reúnen en Joshua Tree, en mitad del desierto. La idea inicial era grabar una serie de 13 álbumes, aunque por diversos problemas a lo largo de la serie, a duras penas lograron sacar 10.

De esa primera reunión saldría el germen de lo que luego sería la nueva banda de Homme, Queens of the Stone Age, con la participación de sus excompañeros de Kyuss, Nick Oliveri y Alfredo Hernández.

Ahora, 16 años después, Homme anuncia la publicación de dos nuevos lanzamientos de "Desert Sessions", para los que ya ha confirmado la presencia de músicos de la talla de Billy Gibbons de ZZ Top, Les Claypool, el líder de Scissor Sisters, Jake Shars o el batería de Warpaint Stella Mozgawa.

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: