Entregarán un Grammy a Dolly Parton por su trayectoria

Entregarán un Grammy a Dolly Parton por su trayectoria

06/Septiembre/2018
La intérprete de country Dolly Parton será homenajeada el próximo mes de febrero, en un acto previo a la entrega de los premios Grammy. En dicho evento, Parton recibirá el galardón como "Persona del Año", un reconocimiento a toda su trayectoria artística y profesional.


Dolly Parton, que actualmente tiene 72 años, sucede de esta manera a otros artistas que anteriormente recibieron dicha distinción, como Paul McCartney, Bruce Springsteen, Gloria Estefan y Bob Dylan, entre otros.

Ganadora de siete premios Grammy, Dolly Parton nació en la ciudad norteamericana de Nashville, considerada la cuna del country, y lleva más de cuarenta años subida en los escenarios. Parton también está considerada como la reina del country y ha vendido más de 100 millones de copias de sus trabajos.

La gala de entrega del galardón a la "Persona del año" se celebrará el 8 de febrero en Los Angeles, dos días antes de la gala de los Grammys, en una ceremonia en la que la Academia reconoce los méritos artísticos y filantrópicos de personajes destacados del mundo de la música.

La gala vendrá acompañada de una actuación musical en la que diversos artistas subirán al escenario para cantar junto a Dolly Parton y en la que todo el dinero recaudado será entregado a obras de caridad.

La cantante, que ha comunicado mostrarse emocionada por este reconocimiento, mantiene una intensa actividad filantrópica a través de su propia fundación.

¿Y tú qué opinas?

Nombre o nick:
Comentario:
validacion comentario Introduce el código: